header

header

26 de enero de 2013

Doble ración de cine y de comida

Mañana se acaba una semana que ha dado mucho de sí. Aún tengo déficit de sueño por haber llegado a las 7 de la mañana a casa. Hoy tocaba fiesta de nuevo pero el cuerpo me lo impide. O ya no soy lo que era o habrá que echarle la culpa al invierno por la pereza que da salir cuando hace frío.

Pero esta entrada de hoy no es para contar las viscitudes de una típica noche de chupitos y bailes sino para hablar de las dos pelis que vi el otro día en el cine. Sí, DOS. Con la crisis hay que aprovechar aunque igual nos pasamos un poco pues ambas superaban las dos horas y media y acabé con un dolor de tarro bastante considerable.

La primera fue "Los miserables". Iba con las expectativas bastante bajas puesto que los musicales sólo me gustan cuando conozco las canciones (¡ay Mamma mia como me enamoraste!) y de este famoso musical apenas me sonaba el mítico "I dream a dream" Así que accedí ceremoniosamente a las peticiones del resto de mis amigas para ir a verla. 

La película al menos es entretenida pero llega un momento en el que te aburre de que hasta para pedir el pan lo hagan cantando. Que vale que es un musical, pero para mi gusto queda bastante forzado meter melodías facilonas para todos los diálogos que podían haber sido hablados perfectamente y te ahorrabas leer subtítulos. A veces me resultó un poco cansina pero en seguida llegaba una escena con alguna canción un poco más motivante que te quitaba esta sensación. Si os gusta el género imagino que os impresionará pero sino ni os molestéis en verla en casa porque los decorados, la música y la actuación sobretodo de Anne Hathaway y Hugh Jackan en pantalla pequeña no debe tener ni punto de comparación.


Anne Hathaway, lo mejor de la peli. Con este pelo se quedó después de hacerla (Audrey is back!)

La segunda película fue "Djando desencadenado". Iba al cine sin mirar críticas de ningún tipo aunque tratándose de Tarantino el listón estaba bastante alto. Y no defraudó. La película tiene algunas escenas de comedia muy buenas (mejor que "Malditos bastardos" que yo recuerde) mezcladas con otras de drama que te eriza la piel. Muy buena banda sonora aunque a veces se mezcle hip-hop con una película del oeste pero bueno, como es Tarantino, a él le queda bien. Muy entretenida a pesar de las dos horas y tres cuartos que dura. Si tuviera que ponerle un pero es la última media hora de metraje, donde vuelven las míticas escenas sangrientas típicas del director al más puro estilo Kill Bill. El tema de la venganza vuelve a ser reiterativo en esta película que recomiendo a todo el mundo, incluso si no os gusta el cine del director. Muy buen papel de Leonardo Dicaprio haciendo de malo malote.



Otro de los entretenimientos de la semana fue acudir al nuevo restaurante Tommy Mel's que abrieron en mi ciudad. Para los que no lo conozcáis es un restaurante americano parecido al Peggy Sue con la decoración tipo años 50. La comida no es precisamente para vegetarianos pues se especializa en hamburguesas, perritos y sandwiches pero también hay bastantes entradas y postres donde escoger.


Como véis la decoración está muy cuidada y la comida está muy bien y a un precio bastante asequible (comiendo bien sale a 13-15 euros por persona) Yo me metí entre pecho y espalda unos nachos con queso y carne, patatas con bacon y queso (esto para compartir), una hamburguesa Tommy Mels y para acabar de superar las calorías de la semana un batido de Kinder. Lo de los batidos está muy bien porque te lo pides con una base de vainilla y luego puedes pedir que echen M&M's, KitKat, Toblerone, Maltessers o lo que sea. En cuanto a la hamburguesa, que es su plato fuerte, exquisita. El pan artesanal estaba muy bueno y la salsa le da un punto original. 

Y así ha sido a grandes rasgos mi semana. Empezando con una rutina de hacer algo de ejercicio cada día o al menos salir de casa para no agobiarme. El proyecto marcha, ahora más despacito. En cuanto consiga lugar de prácticas empezaré a plantearme futuros viajes para estar más cerca de cierta personita. 

Por el momento, paz y amor.

17 de enero de 2013

Visión ciega


En primer lugar debo decir que la próxima vez que haga una crítica de un libro no tengo que dejar pasar tanto tiempo desde que termine de leerlo pues hay detalles que ya se han escapado de mi frágil memoria.

Acabé de leer "Visión Ciega" hace un mes y medio aproximadamente y ni ahora ni en su momento podría decir a ciencia cierta si me gustó o no. Lo único que puedo asegurar sin riesgo a equivocarme es que probablemente ha sido el libro más raro que he leído en mi vida.

Lo empecé a leer por puro azar. Digamos que tengo una mini biblioteca en el ordenador y clickando aquí y allá acabé dando con este ejemplar. Las críticas en Internet eran, en general, positivas así que me lancé a su lectura.

El libro está increíblemente bien escrito, a veces incluso demasiado bien. Me explico, el autor es biólogo y se documentó durante años para escribir esta novela por lo que los detalles técnicos son tan precisos y técnicos que a veces te pierdes. La novela no tiene un argumento apabullante pero la gracia reside en todo el contenido filosófico y psicológico que aporta.

Brevemente y sin spoilers, el argumento de la novela comienza cuando una burrada de sondas de origen desconocido aparecen alrededor de la Tierra,dispuestas en una red esférica para cubrir toda la superficie del planeta. Con un destello simultáneo, se desintegran en la atmósfera y envían una señal al espacio. Los humanos interpretamos que nos acaban de hacer una superfoto. Entonces, un equipo formado por exobiólogos y especialistas en comunicación es enviado en la astronave Teseo tras la pista de la señal emitida por las sondas extraterrestres. Cuando llegan en intentan establecer contacto con los supuestos extraterrestres empezarán a pasar cosas extrañas que les harán recapacitar sobre la naturaleza del ser humano y el universo. 

La novela es del más puro género de ciencia ficción, y sólo la recomendaría para amantes del género y a gente que le gusta pensar y recapacitar sobre lo que lee (si no os molan los rollos filosóficos nada) 

Es un libro durillo de leer. Yo siempre leo de noche, para coger el sueño, por lo que a veces me perdía un poco en el argumento y en los razonamientos que exponía pero me quedé flipada con algunas cosas que contaba y que mi mente conseguía procesar y entender. 

Por ejemplo, el título de la novela viene de una "enfermedad" que sufren muy pocas personas que han sufrido un ictus en alguna zona del cerebro. Simplificándolo mucho, sus ojos siguen funcionando a la perfección pero su cerebro no consigue interpretar esa información por lo que se quedan ciegos. Sin embargo, se han hecho experimentos como este de aquí en los cuales los pacientes son capaces de esquivar una serie de obstáculos sin ser conscientes de que están viendo los obstáculos. Se cree que esto se debe a zonas del cerebro primitivo que nos hacen ver aunque no nos hagan conscientes de que lo estamos viendo. No sé si me he explicado bien, pero podéis encontrar información a raudales sobre este tema si os interesa.

En fin, sólo por lo novedoso de la narración y los temas que trata este libro voy a darle la siguiente puntuación aunque no dejo de reconocer que a veces era un poco aburridillo, no lo recomiendo a todo el mundo y cuando llega el final te quedas en plan: ¿ya está?

Puntuación: 4/5

15 de enero de 2013

2013 no ha acabado conmigo... aún

En primer lugar pedir perdón por mi desaparición quincenal por estos lares. Todo ha sido culpa de mi novia que me ha mantenido secuestrada (¡es broooooma!).

¿Qué he hecho en este 2013 que acaba de llegar pero que así a lo tonto ya lleva con nosotros quince días? Pues no tantas cosas como creeríais pero sí en buena compañía.

Hemos estado haciendo malabares en la playa (mis disculpas a la gente que se quedaba mirando esperando que no se nos cayeran las pelotas y las mazas cada dos por tres), hemos comido pizzas, hamburguesas, donughts, lacasitos y un largo etcétera hasta hartarnos y duplicar el tamaño de nuestras barrigas, hemos visto pelis, hemos visitado algunos sitios de la ciudad y... ¡hasta hemos hecho un intento de tarta!

*nota mental para la próxima vez: añadir mantequilla al recipiente para que no se pegue

Los reyes me han traído una tarifa de datos para el móvil (ya soy moderna), unas zapatillas tipo Converse pero para andar por casa, raya de ojos que no se borra, una funda para el Kindle, un pijama y lo más especial de todo: ¡mi libro editado! Parece un libro de verdad y todo con su portada, su editorial, código de barras, biografía de la autora (osea yo) y su mapa explicativo. Muchas gracias de nuevo. ¿Qué tal se han portado con vosotros?

A pesar de todo, hoy es un día triste. Día de despedida y de vuelta a la "rutina". Comienzo en serio con mi proyecto y aún no hay fecha clara en el calendario para el reencuentro. Sin clases y con todo el trabajo creo que me espera un bonito invierno de hibernación hasta que encuentre empresa donde hacer las prácticas.

Sólo os prometo estar más presente por aquí si me lo permitís. Tengo algunas entradas pendientes y este retiro espiritu-blogeril me ha traído una nueva sección a la mente. 

¡Me dispongo a leeros!

Paz y amor. 
 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías