header

header

22 de agosto de 2013

Será

Al habla Utopía escribiendo tras una breve siesta. ¿Por qué después de la siesta nos duele la cabeza y tenemos hambre? ¿O sólo me pasa a mí?

InyD y yo estamos inmersas en plenas fiestas de su pueblo y no paramos de aquí para allá. Mañana es la noche grande y ya estamos ultimando los detalles de nuestro super disfraz de bote de Cola Cao. Un amigo suyo nos ha traído una botella de sidra así que ya me veo escanciando mañana en la plaza del pueblo (yo que no sé) y aprovechando nada más que un cuarto de botella.

Mientras tanto, a 800 kilómetros de aquí mi casa está patas arriba y con la mitad de cosas que tenía hace un mes. La mudanza es inminente, tanto que no quiero ni pensarlo. 

También he tenido mi primera entrevista de trabajo aunque fuera por vía telefónica. Supongo que cuando este allí empezaré a tener las presenciales, y si se me junta con la mudanza allí todo puede ser un poco caos. ¿Quién dijo miedo?

En otro orden de cosas y gracias a mi nuevo teléfono móvil (regalo adelantado de cumpleaños) me he viciado indiscutiblemente al juego Candy Crush. A veces me pego tales viciadas que cierro los ojos para dormirme y veo chucherías amontonándose en filas y en columnas. 

Voy a ver si me doy un baño rápido en la pisci, que para una chica del norte este calor de Levante se hace un poco pesado a veces. 

Paz y amor corazones.

9 de agosto de 2013

Películas que me enamoraron. Watchmen

Creo que la mayoría de las veces lo mejor es ver una película sin ningún tipo de expectativa ni referencia previa. Yo vi Watchmen esperando la típica película taquillera sobre superhérores y acabó convirtiéndose en una de mis películas preferidas no sólo dentro del género que se enmarca.

Watchmen ("Vigilantes") trata sobre un cuerpo de policía estadounidense que en los años 40 deciden "disfrazarse" para combatir el crimen imperante y ayudar a su país a vencer en la guerra de Vietnam. A la primera generación de vigilantes le sucederá parcialmente otra hornada de jóvenes héroes (algunos de los primeros enloquecen o mueren asesinados) Sin embargo, la popularidad de los enmascarados disminuye con el tiempo y una ley les obliga a dejar su trabajo. Este no es el resumen de la peli (tranquis, no hay Spoilers) sino el punto de partida. Lo que os acabo de contar se narra al principio del metraje a través de una serie de imágenes casi estáticas aderezadas con la música de "Times are changing" de Dylan. Aquí os dejo el enlace de la que es una de las mejores entradillas del cine (guiño lésbico a la famosa foto del beso de Times Square) . La fuerza visual de los acontecimientos más importantes de la historia reciente de los EEUU mezclándose con la aparición de las dos generaciones de vigilantes aún me pone los pelos de punta después de haber visto la escena unas cuantas veces. 

La película, por tanto, se centra en la segunda generación de los Watchmen, después de que éstos lleven varios años en el paro (la crisis no afecta sólo a los trabajadores de clase media) y con el debate sobre la guerra nuclear en pleno auge (años sesenta en Estados Unidos) Con el asesinato de uno de los antiguos miembros empieza una investigación que será uno de los pilares del argumento. A través de diversos flashbacks el espectador podrá comprender la naturaleza de cada uno de los personajes. 

A través de una fotografía oscura y una banda sonora muy acertada nos adentraremos en el mundo de los vigilantes. No esperéis grandes dosis de acción (las hay, y bastante violentas, pero no se abusa) ni trajes super chulos o vehículos de última generación (los personajes aparecen con su traje en contadas ocasiones). La gracia de Watchmen es ver personas de carne y hueso convertidos en super héroes, cada uno con su manera de enfrentarse a los enemigos y a sus fantasmas del pasado.

La película se basa en una novela gráfica de Alan Moore (autor de V de Vendetta, otro peliculón) y la mayoría de los fans que aseguraban que era imposible sacar una buena película de ese cómic tuvieron que retirar sus palabras. La verdad es que yo nunca me he leído un cómic (Quitando a Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón cuando era pequeña) pero flipé tanto con la peli que tengo ganas de hincarle el diente a la novela gráfica.



Para mí lo mejor de la cinta ha sido todo lo concerniente al doctor Manhattan y la manera de relacionar una historia ficticia con acontecimientos reales. Creo que la recomendaría a todo el mundo aunque es posible que gente que sólo consume cine comercial puro y duro la encuentre tan distinta a las dosis de acción a las que nos tienen acostumbrados que termine por aburrirse. 

¿Alguien de por aquí la ha visto? ¿He convencido a alguien para que la vea? Si es así ya ha merecido la pena escribir esta crítica. 

6 de agosto de 2013

El triángulo de las Bermudas

El verano sigue y sigue amiguitos y amiguitas. A veces parece que el tiempo sabe todo lo que tienes que hacer y apura su paso para joderte. Estúpido y sensual tiempo.

Ya he empezado con la mudanza aunque vamos bastante poquito a poco. No sé si sois seguidores de "Cómo conocí a vuestra madre" pero hay un capítulo en el cual se nombra "El triángulo de las Bermudas" como el sitio al lado de los contenedores donde los protagonistas tiran las cosas viejas y en cuanto se dan la vuelta desaparecen. En mi caso no es tan exagerado pero todo lo que he dejado allí dos horas después ya no estaba, incluido mi disfraz de sugus del carnaval pasado. Me pregunto quién querrá un disfraz de sugus.

Mientras cuento el mes escaso que queda para irme disfruto estos días de la compañía de una personita de tres meses y medio. El pobre tuvo que sufrir las frías aguas del Cantábrico en sus rollizas piernas durante su primer baño en mar abierto. Hice de niñera en un par de ocasiones sin queja alguna (y no es porque sea mi hermano, es un bebé muy bueno ^_^) También he descubierto que le gusta Supersubmarina porque le canto canciones de ellos y se calma.

Y en una semana de vuelta para Valencia. ¡¡¡Vamos a vivir nuestro primer vuelo juntas!!! Cómo mola la felicidad de las pequeñas cosas. 

Fin de la cita.

 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías