header

header

27 de septiembre de 2013

La semana del cine

Esto de no tener amigos en la nueva ciudad ha propiciado que mi madre y yo compráramos una subscripción mensual a un servidor de Internet y que estemos viendo pelis cada noche. Como la mayoría de películas se empeñaron en dejar bastante que desear os remito una pequeña crítica de cada una:



Jobs. Como buena informática tenía grandes expectativas puestas en esta cinta. El principio de la misma resulta prometedor pero a medida que avanza y la trama se lía en reuniones de empresa, en mostrar el temperamento de Jobs y deja de lado su vida personal la decepción comienza a instalarse. Más que un biopic de Steve Jobs es la historia de la compañía Apple. Además, a mí que me vendan los valores casi divinos de comprar un Mac y lo mierda que es Microsoft como que no me mola pero ahí es donde sospecho que la compañía de la manzanita puso algo más que la buena fé en hacer la peli. Nota: 6/10. Porque por lo menos se deja ver aunque el final te deje en plan, ¿ya está?



R.I.P.D. No sé por donde comenzar a criticar este despropósito. En su defensa aclarar que lo vimos con subtítulos y éstos eran pésimos, normalmente se caza algo de lo que dicen los actores pero el acentazo de Jeff Bridges en la peli me ponía cada vez más nerviosa por no entenderle nada. Centrándose en el argumento, sólo se salvan los primeros veinte minutos. Una copia descarada a Men in Black y una historia sin sentido. No puedo hablar del final porque al final opté por quitarla. Nota: 3/10.



Por la cara. A mi madre y a mí nos apetecía algo más relajado así que escogimos esta comedia que llevaba tiempo con ganas de ver por el éxito que había cosechado en E.E.U.U. El argumento se centra en una usurpadora que le roba la identidad al buenazo de turno. Cuando éste se entera debe buscarla a través del país pues su trabajo y su futuro dependen de ello. No voy a decir que un peliculón pero supone un cambio en las comedias actuales (no es romántica). Tiene sus ratos divertidos y un final bastante emotivo. Nota: 7/10.



Kick-ass 2: la comencé a ver sin apenas acordarme de la primera parte (sabía que me había gustado y que encé a ver sin apenas acordarme de la primera parte (sabía que me había gustado y que era de superhérores) lo cual resultó un handicap porque ambas están bastante conectadas. Me gusta que traten a lo superhéores como humanos, pues es lo que son, y sabes que como algo salga mal, la palman. En una peli de Batman no te pasa eso. Es entretenida y cumple con las expectativas pero no me resultó tan impactante y novedosa como la primera. Nota: 8/10.



Barcelona, noche de verano: película catalana que encontré de pura casualidad y que supuso una pequeña gran sorpresa. El inicio en el cual se narra por qué hicieron esta peli no deja indiferente a nadie. El argumento se basa en seis historias de amor/desamor una noche de verano en Barcelona. Algo similar a Love Actually pero con menos historias. Mi favorita sin duda la de la pareja gay. Una peli muy cuqui y con una banda sonora sobresaliente. Nota: 9/10.


Y esto ha sido todo por hoy. Hasta mañana corazones.

21 de septiembre de 2013

Teleorgasmos

Clicktorix, el vibrador controlado por tu smartphone (clic en enlace)




No entiendo cómo algo así no se me ocurrió cuando no tenía aún proyecto fin de carrera. Con lo bonito que debe ser programar la estimación de tiempo hasta el orgasmo. Aunque más bonito debe ser la fase de pruebas...

17 de septiembre de 2013

Internet se hizo

Entonces la chica de Movistar dijo "Hágase Internet" e Internet se hizo.

Tranquilas. Nadie me ha secuestrado ni he sufrido una sobredosis de cafeína tomando a relaxing cup of café con leche. Si no he actualizado últimamente ha sido porque me quedé sin Internet allá por finales de Agosto. En este tiempo han pasado un montón de cosas que paso a relatar a continuación.

En primer lugar, me he mudado. Llevo casi dos semanas viviendo en una ciudad situada al lado de Barcelona. El piso está bastante bien aunque mi habitación está en penumbra todo el día y hay una campana que suena cada cinco putos minutos. Vale, igual no cada tanto pero no entiendo porque a veces a las y siete minutos se vuelve loca y suena por partida doble. La despedida de la tierrina fue bastante dura. Sobretodo despedirme de mis abuelas porque sé que hasta que no vuelva a Asturias no podré verlas. 

Ya he tenido una entrevista de trabajo que me salió bastante bien salvando el momento "cuéntanos algo en inglés" y mi transformación en Ana Botella al instante. Ay que traicioneros son los nervios. 

INyD me acompañó en todo el proceso de adaptación a la nueva ciudad (incluido el viaje de 11 horas desde Asturias) y le agradezco un montón que estuviera a mi lado. Por cierto, regalazo que me hizo para el cumpleaños:



Se me olvidaba decir que también fue mi cumple. Recibí regalos muy chachis pero hubo uno que superó al resto. Y es que mi querida novia estuvo tres meses currando en un vídeo en el que salen todos: mis amigos, familia, gente de la carrera... ¡hasta sale mi hermano! Os podéis imaginar la llorera cuando vi a toda esa gente felicitándome el día y deseando que todo me fuera genial por tierras catalanas. Gracias de nuevo por ese regalo tan especial.

Ya hemos visitado Barcelona en una ocasión (con el rollo de la mudanza no dio para más): Sagrada Familia, Ramblas, el puerto, Santa María del Mar... (por cierto, recomiendo el libro de "La Catedral del mar", fin de la recomendación literaria) y ¡por fin! hemos desvirtualizado a una de las culpables de que empezara en el mundillo de los blogs: la señorita Nosu, que nos hizo un mini tour por Ciutat Vella y nos explicó la historia y estructura de la bollosfera.

Seguro que me dejo algo porque estas tres semanas han dado para mucho pero no voy a contarlo todo en una entrada y desvelar el misterio, ¿no?
 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías