header

header

24 de diciembre de 2013

To Belen goes a female donkey rin rin!

Por si no os habíais dado cuenta ya llegó la navidad (sé que ahora resuena en vuestras cabezas el odioso anuncio y en vuestra conciencia aparece la imagen de Monserrat Caballé después de tomarse cinco Red Bulls) Lo siento.

Seguimos igual de pobres que siempre pero, con suerte, con bastante salud obviando los catarros que acompañan a las ciclogénesis explosivas. Por cierto, ¿a quién se le ocurrió ese nombre para los temporales de invierno? Parece el nombre de una película de la tarde de los domingos en Antena 3.

Por mi parte empiezan unas navidades raras. Estas fiestas se quedarán en el recuerdo como "La primera navidad que...". La primera navidad que paso en Cataluña, la primera navidad que ni siquiera piso Asturias o el pueblo que ahora se antoja tan frío, tan triste. La primera navidad sin gente muy querida pero también la primera navidad con un hermanito al que pienso achuchar un montón cuando vea. La primera navidad en la que no salgo de fiesta en nochevieja (me abuelizo a pasos agigantados) o la primera navidad en la que trabajo (seré de las pocas, faltaba una bola de desierto en la oficina esta mañana para completar el cuadro).

Sea como sea, lo que toca a partir de ahora es pasar estos días con gente importante en tu vida, ver un par de pelis navideñas del tirón, dar y recibir regalitos e intentar mejorar en Enero aquellas cosas que no podemos mejorar y que dejaremos aparcadas a mitad de mes. 

Felices fiestas a todo el que me ha dedicado unos minutos en estas fechas tan ajetreadas. ¡Disfrutad y comed hasta hartaros!



15 de diciembre de 2013

Premio Liebster

Hace unas semanas tuve el privilegio de ser nominada por Doctora en su blog “Paso de Twitter” al premio Liebster. Aprovecho para recomendar también su blog “Día de la espectadora” del que soy asidua. Allí encontraréis mucho más que críticas de cine, ya veréis. 

El premio consiste en responder una serie de preguntas alusorias al mundo de los blogs y nominar a 11 blogs de menos de 100 seguidores para darlo a conocer planteando 11 nuevas preguntas.

Estas fueron mis respuestas a las intrincadas preguntas que Doctora propuso:

1. Si tuvieras que cambiarle el nombre a tu blog, ¿cuál le pondrías?.
A pesar de que nunca he estado 100% convencida del nombre (tenía sentido cuando empecé a escribir, ahora no tanto) no se me ocurre otro mejor. Como aquí mezclo un poco de todo tampoco puedo ponerle un título que lo unifique y creo que “El rincón de utopía” o “Retazos de una vida utópica” quedaría demasiado corriente y moliente y pronto os olvidaríais todos de mí por tener un nombre tan estándar *_*

2. Conoces a tu pareja ideal, te enamoras y el sentimiento es mutuo, pero de pronto un día te dice que en su opinión todos los que escriben blogs son unos gilipollas, ¿qué haces?.
Le invitaría a que expusiera sus razones. Si me convence cierro el blog, si no me convence le doy con un mazo en la cabeza.

3. Entre no volver a escribir en un blog nunca o no volver a tener sexo oral nunca, ¿qué elegirías?.
Permitidme responder con otra pregunta: Entre no volver a escribir en un blog nunca o no volver a tener sexo oral nunca, ¿cuánto tardarías en cerrar el blog?
Me gusta escribir pero tampoco nos pasemos :)

4. A partir del mes que viene la única forma de escribir un blog es pagar una mensualidad, ¿cuánto es el máximo que estarías dispuesto a pagar?.
Creo que me costaría mucho más dejar de leer los blogs que sigo que dejar de escribir. Como dije en la anterior pregunta me gusta postear pero a veces una no tiene la interesante vida que desearía y se le agotan los temas.
Si los blogueros que sigo dejaran de escribir por no pagar la mensualidad creo que yo me uniría gustosa al grupo. En caso contrario y con mi sueldo actual, no creo que superara los 30 €/mes (me sale más barato Bitshare)

5. Aparece un nuevo comentarista en tu blog, parece muy majo y educado, pero acaba todos sus comentarios diciendo "Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley", ¿qué haces?.
Escribo un post sobre las virtudes de la república y observo su reacción a través de los comentarios.

6. Si tu blog empezase a hablarte, ¿irías al psiquiatra o lo aceptarías como un amigo más?.
Me haría su amiga incondicional y le induciría a la bebida para tener un compañero de fiestas los fines de semana.

7. Se planta en tu casa un inspector de hacienda y te pregunta si tienes un blog, ¿le dices la verdad o lo niegas para quitarte de líos?.
Lo niego todo y finjo no tener ni idea de esas modernidades de blog, whatsapp o facebook.

8. Descubres que tu bloguero favorito es en realidad Ana Botella, ¿qué haces?.
Creo que cambiaría el (mal) concepto que tengo de ella. A continuación le pediría amablemente que dejara de dar tanto por culo a los madrileños y la invitaría a pasar el próximo Orgullo con mi grupo de amigos.

9. ¿Si te pagasen 20.000 euros te tatuarías el símbolo de Blogger en el cuello?.
Depende del tamaño y la posición del tatuaje. Si es pequeñito y lo puedo tapar con el pelo vale pero si no de 100.000 no bajo.

10. De pronto un día se te aparece la Virgen María, te mira fijamente, te dice "Tu blog es una mierda, colega" y desaparece sin más, ¿qué haces?.
Consultaría a mi médico sobre los posibles efectos alucinógenos de las pastillas de hierro que me estoy tomando.

11. Crees que en la blogsfera hay demasiados blogs que hablan sobre...
Humor. Eso siempre hace falta pero hay veces que todo es contenido reciclado de otras webs y la gente no crea contenido propio.


Mis 11 preguntas relacionadas con este mundillo son:
1. ¿Has pensado alguna vez abandonar tu blog actual?
2. ¿Has tenido otro blog anterior al que tienes ahora?
3. ¿Publicas fotos, nombres reales, o eres anónimo?. En cualquier caso,  ¿por qué lo has decidido así?
4. ¿Alguna vez has tenido pensamientos impuros con alguna de tus seguidoras/blogueras que lees?
5. ¿Has sentido una profunda congoja en el corazón cuando un bloguero/a ha cerrado el blog? ¿Cuál era ese blog?
6. ¿Has leído algún blog desde el principio hasta el fin?
7. ¿Crees que los blogs acabarán desapareciendo?
8. ¿Crees que estaría bien organizar un evento para conocer en persona a la gente de la blogsfera o mejor cada una en su casita?
9. ¿Qué harías si descubrieses que una de las personas que lees es en realidad alguien de tu entorno con la que hablas habitualmente?
10. Confiesa, ¿alguna vez has comentado cualquier tontería tipo: “xD”, “que bueno :)” sólo por comentar y que no se olviden de ti?
11. Si pudieses describir tu blog con una palabra sería…

Estaría bien que algunas de mis lectoras habituales se animara (ya sabéis quienes sois, no os hagais las llongis). No voy a dar nombres concretos para no obligaros, a ver si luego nadie lo va a hacer y quedo de “forever alone”. SIn presiones :)

10 de diciembre de 2013

Orange is the new black

Mi novia y yo empezamos a ver esta serie por recomendación de una amiga y con las expectativas bastante bajas, al fin y al cabo quiero mucho a mi amiga pero su gusto en pelis y series dista bastante del mío.

¿Para qué mentir? Si empezamos a verla fue porque era una serie en la que salían lesbianas. Lesbianas en la cárcel más en concreto. Sin embargo, con el paso de los capítulos nos dimos cuenta que la trama (o tramas) en las que se sustenta el argumento no se basa en qué tía se lía con cual y en bollodramas varios ya que la inclusión de la homosexualidad femenina está totalmente justificada.

A grandes rasgos, la serie comienza cuando la protagonista (Piper Chapman una rubia con prometido incluido) ingresa en un centro penitenciario para mujeres por un delito que cometió hace 10 años. En los primeros capítulos y gracias a recurrentes flashbacks averiguaremos por qué ella y el resto de sus compañeras están en la cárcel. Lo interesante de la serie es que primero te presentan a un personaje en la actualidad y luego te muestran su pasado, que es cuando realmente entiendes por qué esa persona se comporta de esa manera. Las cosas que van sucediendo en la cárcel van del drama a la comedia y aunque puede pecar de predecible, la historias que cuenta son bastante interesantes.

La “coprotagonista” (por llamarla de alguna manera) es Alex Vause, quien supuestamente lió a Chapman cuando eran novias para que cometiera el delito por el cual ha tenido que ir a la cárcel. Mi novia dice que la chica pierde mucho sin gafas y que no le parece nada atractiva de todas maneras. Yo difiero, aunque como la Angelina, nadie.

¿Opiniones?

El argumento está basado en una historia real. Su homónima en la realidad (Piper Kerman) escribió un libro contando sus vivencias tras su paso por la cárcel. De hecho hasta se parece a la actriz que la interpreta.

Las Pipers, sólo falta la de embrujadas...


No en vano la serie ha sido calificada como “la serie revelación de 2013” y el American Film Institute (mundialmente conocido) la ha elegido como una de las 10 mejores series de este año, dato que desconocía cuando empezamos a verla. Realmente es una serie que atrapa sobretodo a partir de los cuatro o cinco primeros capítulos, cuando ya le has cogido cariño a los personajes.

¿Alguien de por aquí la ha visto? ¿Alguien tiene intención de hacerlo? Feedback, feedback! :)


Actualización de última hora: buscando las imágenes para el post me encontré con esto: actrices de la serie en la realidad, flipando lo que el maquillaje y la vestimenta pueden conseguir (para bien)

5 de diciembre de 2013

Due

Ayer mi novia y yo celebramos nuestro 2º aniversario juntas y felices. Salimos a dar una vuelta por Barcelona que, como no, está preciosa vestida de navidad con sus lucecitas (a veces un poco epilépticas), sus pistas de hielo, sus caganers de Darth Vader y sus cagatíos en el mercado de Santa Lucía. Para los ajenos a esta tradición catalana por favor pinchad en la imagen.



Yo también quedé un poco con cara WTF cuando me comentaron lo de golpear un tronco para que cague regalos. Pero bueno, hay cosas más raras: gente que a día de hoy seguiría votando al PP. Por poner un ejemplo.

Después de una vuelta en la que me enamoré perdidamente de una silla con forma de oreo y un portalentillas con forma de gafas de sol fuimos a cenar a un restaurante llamado Cor Caliu en el barrio de l'Eixample. Comimos hasta atiborrarnos por menos de 15 euros en un ambiente bastante cuco.


Como no me podía aguantar más (y porque ella no paraba de decirme desde hace un mes: ¡este móvil es una mierda! ¡la batería se descarga con solo mirarla! ¡aaaaay!) el día anterior le hice entrega de un código BIDI que representaba el móvil que le regalaré por su cumpleaños. Ya estamos ultimando los preparativos para el funeral de su Huawei del año la pera.

¡Feliz puente a todas! :D ¡Qué gusto da no madrugar un viernes y que la semana tenga cuatro días!
 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías