header

header

28 de febrero de 2014

Volveeeeeer

Después de más de cinco meses toca volver a la tierrina a celebrar los carnavales. Estaba yo tan feliz pensando qué princesitas llevarme, qué camisas monas ponerme cuando vi esto:


#cosasquenoechodemenosdeAsturias

Así que me tengo que conformar con llevar un par de botas y rezar para, al menos, ver un rayo de sol. Me he cogido algunos días de vacaciones para que el tiempo cunda un poco más pero creo que ni con esas porque tengo que ver a un montón de familiares y amigos (peque brother incluido, me lo comooo *_*) y aprovechar para salir de fiesta sin tener que coger un tren de vuelta (cubatas a menos de 8 euros, ¡bieeeeen!)

Por cierto, este año toca disfraz putón (si consigo deshacerme de las cuatro capas de ropa que me pondré encima) Llevaba muchos años queriendo disfrazarme de mi ídola de la infancia.


¡Felices carnavales!, (aaaaaaaaah, no hay que lloraaaaar)

7 de febrero de 2014

Picasso

El pasado domingo mi novia y yo decidimos usar el día de la vagancia por antonomasia para culturizarnos un poco y visitar un museo entre la amplia variedad que Barcelona ofrece.

Al final optamos por el museo Picasso, situado en la calle Montcada, en pleno barrio gótico. Cuando llegamos y vimos la cola lamentamos por un momento no haber madrugado (todos sabemos que es delito tipificado lo de madrugar un domingo) Por suerte en media hora estábamos dentro disfrutando de las primeras obras.


Si os digo que la obra anterior es un Picasso probablemente no me creeríais y es que todos hemos tenido un pasado turbio en el cual nuestro estilo estaba marcado por el estilo de los demás o ¿ya se os han olvidado esos pantalones de pata de elefante?




Poco a poco Picasso fue cambiando su estilo clásico (y rancio para mi gusto) a un estilo más personal influenciado por el impresionismo francés (vamos que aquí todavía no se le había aparecido Rossy de Palma para que pintara todas las personas de sus cuadros a su imagen y semejanza)

Por fin llegamos a su época más característica donde los colores y las formas son inherentemente picassianas. Al parecer el hombre era superfan de Velázquez y se empeñó en reinterpretar una y otra vez su cuadro más famoso: las Meninas.

(antes de Pitbull, en vez de remixes de canciones se hacían de cuadros)


Por desgracia el museo cuenta con muy pocas obras del estilo típico del artista. Imagino que esto ocurrirá porque son las más preciadas y estarán distribuidas por museos de todo el mundo pero creo que un museo con su nombre, aunque se centre en su época de juventud, debería cubrir todas las etapas de su vida.

(fachada interior del museo)

Tras la visita y un breve paseo bajo el sol de Barcelona en una tarde de domingo pudimos recargar las pilas para la que ha sido una de las semanas más exigentes desde que empecé a trabajar. Por suerte cuanto más tienes que hacer más rápido pasa el tiempo y el viernes ya esta aquí de nuevo para conceder una tregua. ¡Buen fin de semana!
 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías