header

header

30 de noviembre de 2011

Meta

Señoras y señores, es oficial. ¡He acabado la carrera! Tras casi media hora de explicación de mi proyecto frente a un tribunal y casi un cuarto de hora en el que tuve que sonreír y explicar como buenamente pude una serie de preguntas que no tenía muy claro cómo responder, me han aprobado el proyecto y por tanto la carrera entera. 


Muchos de mis amigos han estado ahí e incluso he sentido el apoyo de los que no han podido estar a través de sms y las redes sociales.


Estoy muy contenta, aunque la semana se presente dura, el viernes me voy a pasar el puente a Madrid. Pero seguramente lo que más me apetezca sea visitar tierras más al este, concretamente a Valencia. Bonita tierra me han dicho, yo he estado hace muuucho pero apenas la recuerdo. ¿Opiniones? Dicen que las tardes de domingo por allí molan mucho.


Paz y amor.

26 de noviembre de 2011

Two hundred

Este vídeo lo encontré esta mañana en uno de los blogs que leo habitualmente. Me ha llegado. Igual es que últimamente estoy ñoñis con este cuento de que es invierno.


Y así he llegado a mi entrada nº200. Atareadísima me encuentro, como viene siendo habitual este cuatrimestre. Por lo menos hoy salgo a fuego para despejar un poco la mente y contaminar el hígado.
Paz y amor.

20 de noviembre de 2011

Sueños electorales

Hoy he soñado que al levantarme el sol brillaba. La gente era feliz y la crisis era un vago recuerdo. Soñaba que gobernaba un político que agradaba a todo el mundo, que no recortaba libertades, que consideraba a todos los habitantes de su país como personas iguales. La sanidad era totalmente pública, no había censura en los medios, no se prometían cosas que luego no podían cumplirse...
Después me desperté y era 20 de noviembre. Esto me pasa por soñar utopías...

18 de noviembre de 2011

Imexto. El primer amor

Todos empezamos siendo homosexuales. El primer amor en brotar es el amor propio.



Nueva sección. 
Autor de la frase: @kurioso
Fuente de la foto: This is war

15 de noviembre de 2011

Esos locos bajitos: solución

Yo que había confiado ciegamente en vuestras capacidades restrospectivas y nadie ha sido capaz de acertar quiénes eran todos los niños del anterior post. Es broma, lo entiendo. Yo no lo hubiera hecho mejor.
El primero de todos que algunas confundisteis con Matt Damon (con toda la razón) no es otro que el buenorro entre los buenorros con unos años menos: Brad Pitt.



El segundo quizás fuera demasiado difícil. Esas pintas que no sabías muy bien si era un chico o una chica corresponden al pirata del Caribe por excelencia: Johnny Depp. Como se suele decir, hay gente como el bueno vino...


La tercera no me parecía muy difícil, esa cara de buena la ha tenido siempre, pero solo Butterflied acertó. Se trata de la genial, la única, la inigualable, la diva: Audrey Hepburn.


Vaaaale, la cuarta igual era demasiado cría para que la acertarais. Pero es que esta muchacha en cuanto empezó a crecer en seguida se le empezó a marcar una de su característica más notoria: los labios. Porque a pesar de lo que diga la gente, esos labios no son operados; ya los tenía así desde bastante joven. Ya vemos que de bebé aún no. Ella es, como no, Angelina Jolie.


Y en la quinta no sé por qué nadie parece haber acertado... el muchachillo con gafas y mirada enfadada no era otro que... CARMEN DE MAIRENA! No, es broma, como habéis dicho es Marianito Rajoy, futuro presidente de este nuestro país si los votantes no se lo impiden. Demasiada utopía es pensar que esto no será así. En fin... me voy a ahorrar la foto de este señor para ir más rápido; además que es alguien que todas habéis acertado.

La sexta  es, como algunas habéis dicho, la cantante Beyoncé. Veremos si su retoño se parece a ella en cuanto de a luz.



Y por último quizás el personaje menos conocido de la lista pero uno de los fácilmente reconocibles por esa sonrisilla que aún mantiene: Cory Monteith, o lo que es lo mismo, Finn en Glee. 


Así que si no me equivoco la que más ha acertado ha sido nuestra querida Butterflied. En cuanto reciba los reyes ya le mandaré su copia del nuevo libro de Carlos Ruiz Zafón :P No, en serio, a ver si se me ocurre alguna manera de recompensarla aunque sea virtualmente.

Y por mi parte nada más, estoy en una semana de las llamadas 'semanas muerte' pero me da a mí que va a ser todo un poco así a partir de ahora. Que se acabó salir tanto y la mala vida. Ya solo me falta echarme novio para acabar de madurar y empezar a ponerme pocha. Ainssssss...

Paz y amor.

13 de noviembre de 2011

Esos locos bajitos

No sé a vosotros pero a mí me mola mucho ver fotos de mis amigos y conocidos de pequeños. Te hace darte cuenta de que el tiempo pasa, que todo cambia y nada queda, que debemos aprovechar al máximo. A mí me gusta ver fotos mías de cuando era cría pero supongo que también me haría gracia verme dentro de, no sé, digamos que cuarenta años. Eso si sigo por aquí y aún no he tenido ningún accidente tirándome en paracaídas.


Por eso hoy os traigo una breve selección de niños. "A esta le está pitando ya el instinto maternal" pensaréis. Pero no, los niños y niñas que vais a ver a continuación son gente famosa (al menos creo que podéis conocerlos a casi todos) para ver cuántos sois capaz de adivinar. ¡Quien gane se lleva un pin! Bueno, igual un pin no pero algo se me ocurrirá para compensar vuestra fidelidad.















¿Os dais cuenta? La mayoría de nosotros ya ni tenemos fotografías nuestras en blanco y negro...

10 de noviembre de 2011

Un hobbit no es algo que te gusta hacer

Por fin he tenido tiempo de cambiar algunas cosillas que no me gustaban del blog. Por suerte y espero que en parte sea gracias a los conocimientos adquiridos en el último mes, los códigos html y css ya no se me resisten y puedo cambiar cosas a mi antojo sin tirarme de los pelos. He aprovechado para incluir una foto dedicada esta estación que tanto odio: el otoño. La intención es ir cambiando a medida que las cuatro amigas pasen, así al menos tendré un aliciente para cuando llegue el invierno. Cambiar la cabecera, ya ves tú.

Mi vida transcurre más o menos como siempre, quitando que ayer cambié el tren por el autobús para ir a la facultad. Ya no puedo ir leyendo porque me mareo pero voy más rápido y no tengo que caminar tanto. Estoy muy contenta en los relacionado con las clases, ya hago vida social con los compañeros y se nota un clima profesional el cual desconocía o no vi en la carrera. Y lo mejor de todo, la gente si no sabe algo se lo inventa. 

Los trayectos en tren que ahora abandono me han servido para leerme 'Riña de gatos', reciente premio Planeta escrito con el conocido Eduardo Mendoza. El libro se deja leer pero tampoco es una joya literaria (¿qué hay que hacer para ganar un premio Planeta?) Si os gusta la historia os encantará porque habla de la época de la República española justo antes del levantamiento del 36. Hasta el mismísimo Franco hace un breve cameo en el libro. Reconozco que hubo partes de historia que me salté, pero al menos lo leí entero.

Otra cosa que he retomado ahora que tengo más tiempo han sido las series, ya se sabe a partir de septiembre empieza la vorágine de nuevas temporadas. Ahora mismo estoy con mi amada Anatomía de Grey, Misfits, Glee, Como conocí a vuestra madre, Pretty Little Liars (me queda el epi de Halloween y se acabó hasta enero) y South of Nowhere, mi último enganche. 

De amores mejor no hablar. Bueno va, sí. Una vez superado el tema de Ella (superado quizás es ser muy optimista) me encuentro ante un vacío sentimental del que no creo que salga en un tiempo aunque es algo de lo que estoy disfrutando. Sin complicaciones ni malos rollos. ¡A vivir la vida loca! Aunque últimamente con el frío y todo lo que se me acumula tenga que quedarme en casita.

Y para despedirme de esta entrada dedicada casi exclusivamente a mis últimos enganches os dejo con otro totalmente recomendable: Marina and the Diamonds (Marina y los diamantes para los amigos) Un descubrimiento bastante reciente que me tiene enganchada a los auriculares. ¡Os dejo con sus cuatro mejores! Por cierto, muy guapa la chica.









Paz y amor. A disfrutar de este otoño que se consume y se congela.

7 de noviembre de 2011

Cerebro vs. Corazón

En la lista de batallas épicas de todos los tiempos tenemos hoy una de las más reñidas.
Con un peso medio de 250 gramos y con las garantías de ser el órgano principal del aparato circulatorio tenemos al un lado del ring a Mr. Heart. ¡Toda una bomba!


Por otro lado, contamos con el kilo aproximado de otro órgano misterioso, del que apenas conocemos nada.  Señoras y señores, con todos ustedes: El Cerebro.


¡Qué empiece la batalla!






¿Y vosotras por cuál os dejáis llevar más? ¿Cuál es el más recomendable?

* ningún cerebro ni ningún corazón ha resultado herido durante el desarrollo de este post. O eso creo...

2 de noviembre de 2011

Treinta - Parte II

16. Una situación en la que siempre hayas pensado: ¿y si…?
Supongo que siempre me he preguntando qué hubiera pasado si no hubiera conocido a cierta persona hace ya tres años. Si ciertos aspectos de mi vida serían como son ahora o incluso si estaría escribiendo este blog.

17. Algo de lo que estés orgulloso/a
De haber sacado una ingeniería o, al menos, de estar a punto de hacerlo.

18. Un problema que hayas tenido
Puffff, ¿uno solo? Mismamente ayer tenía el problemón de no saber qué ponerme para salir porque estaba lloviendo. Esta pregunta es un poco chorras, colleja para quién lo inventó.

19. Cinco objetos que te gustaría tener
  • Un ukelele de Bob Esponja
  • Unas vans azules
  • El último libro de relatos de Roal Dahl
  • Un teléfono hamburguesa como el que sale en la peli Juno
  • Un asiento-cajón con forma de cubo de Rubik que vi el otro día en Ale-hop.
20. Algo a lo que le tengas miedo
A estar completamente sola.

21. Cómo esperas que sea tu futuro
Con los tiempos que corren, me conformo con tener un trabajo que permita vivir más o menos bien, permitirme algún viaje o capricho muy de vez en cuando, nada más. Me gustaría viajar un montón antes de asentarme en algún sitio, quizás con una pareja, quizás no. Eso sí, quiero críos pululando a mi alrededor (al menos dos)

22. Tus notas
En el instituto/colegio muy buenas, media de sobresaliente. Luego en la universidad me bastaba con aprobar.

23. Algo que eches de menos
Echo de menos el verano *_* Creo que ya he mencionado cuanto odio el frío.

24. Cinco frases que te hagan reír
Aquí tengo que echar mano del incombustible Twitter que tan buenos momentos me ha dado:

(en referencia a los problemas que están teniendo en el Hierro): “Buenos días, son las ocho, una isla menos en Canarias”

“Pasará ante ti la mujer de tu vida y tú caminarás agachado, mirando el móvil, escribiendo gilipolleces sobre la soledad.”

“La iglesia aceptó que la tierra es redonda, luego la evolución... a ver cuándo aceptan que Dios no existe.”

¿Qué es tener piedad? ''Tener 3,14 años''

“- Soy paraguayo y estoy aquí para vacilarte. - Perdona, ¿para qué? - Paraguayo.”

25. Algo que te preocupe ahora mismo
El hecho de tener que exponer delante de un tribunal mi proyecto final de carrera. Voy a estar como un flan.

26. Una cosa que te guste y otra que no sobre ti mismo
Me río bastante y hago muchas bromas, eso se supone que es bueno. ¿Algo malo? Entre otras muchas cosas que me preocupo demasiado.

27. Una frase sobre la que intentas basar tu vida
“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre”

28. Un sitio que te gustaría visitar
Nueva York, siempre Nueva York. No me quiero morir sin conocerlo.

29. Cinco cosas raras que te guste hacer
El término de raro es muy subjetivo pero ahí van:
  • Me gusta comerme los espaguetis casi crudos (un par de ellos nada más)
  • Mojar el queso en la yema de los huevos fritos.
  • Jugar a los juegos de los anuncios de Internet porque sé que voy a ganar.
  • Mirar al proyector del cine justo cuando empieza la película.
  • Escribir mi nombre con la sopa de letras aunque tarde una eternidad.
30. Algo por lo que estés emocionado/a en estos momentos
Por un viaje que tengo planeado a principios de Diciembre :)

Paz y amor
 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías