header

header

30 de mayo de 2013

Qué hacer si tu hija es lesbiana

Pululaba yo inocentemente por Facebook en busca de entretenimiento cuando vi que uno de mis contactos había publicado un enlace a... ¿esto? (no sé ni como nombrarlo)

Al principio creí que se trataba del típico artículo homófobo de la Iglesia, con sus argumentos de siempre que va contra natura, que bla bla bla. Pero seguí leyendo y lo que parecía un artículo que me iba a poner de muy mala hostia acabó siendo un texto cargado de clichés sobre mujeres que gustan de otras mujeres más bien en un tono cómico.

Algunas perlas:

También envían por este medio imágenes de consoladores cubiertos con chocolates y cosas por el estilo

Las jóvenes que son cristianas decentes ni siquiera tienen cuenta en facebook debido a la gran cantidad de propaganda feminista y lesbiana

Todos sabemos que Ellen es lesbian, mirar su programa puede convertirte en lesbiana.

¿Está utilizando la carne de cerdo que usted guardó y congeló hace meses como ropa interior? Entonces ella probablemente ha estado viendo a este personaje Lady Gaga en MTV.

Ella puede estar haciendo entrar lesbianas furtivamente por la ventana y escondiendolas debajo de la cama junto a su ropa interior sucia. 

Se sabe que las mujeres homosexuales duermen todo el día, siendo las criaturas perezosas que Dios más detesta. Esto significa que la mayor parte de sus travesuras ocurren en la noche, cuando está oscuro y tienen menos posibilidades de quedar expuestas


Y un largo etcétera de paridas y más paridas. Estoy casi segura de que se trata de un artículo de humor pero si piensas que se ha escrito en serio y que puede que haya gente que piense así, telita.

24 de mayo de 2013

Películas que me enamoraron: El Atlas de las nubes

Lo prometido es deuda por tanto inauguro sección de cine (cinco meses después de mi anuncio) sobre aquellas películas que me han gustado especialmente. Mi idea era hacer un repaso por todas aquellas películas bonitas que he visto a lo largo de mi vida por lo que puede que la mayoría sean un poco antiguas (antiguas porque las vi en mi niñez/adolescencia) pero hoy, por llevar la contraria, os traigo una que he visto hace poco: el Atlas de las Nubes.


Intentar hablar del argumento podría llevarme tres entradas mínimo así que me centraré en las sensaciones que me produjo el visionado de este metraje que roza las tres horas. Aviso, no hay spoilers.

Si habéis visto el tráiler, comprobaréis que la película se centra en diferentes momentos de la historia (siglo XIX, principios del XX, mediados del XX, actualidad, año 2050 y un futuro indefinido donde algunas personas viven como en la prehistoria) 

Durante la primera hora de la película, mi impresión general (y la de una amiga) fue: “No entiendo nada pero me gusta” Y es que este primer tramo puede ser difícil de seguir porque se salta de una época a otra sin mucho orden. Además, tiene una dificultad añadida pues cada actor sale en cada época caracterizado de diferente manera. ¿Por qué Tom Hanks hace de un navegante avaricioso pero luego forma parte de una tribu del futuro?

Pero a medida que avanza la película y te das cuenta de cómo las diferentes acciones de una época influyen en las posteriores se empieza a formar una amalgama de historias que enganchan y te mantienen atento hasta el final. Hay historias épicas, románticas, comedia, de acción, de misterio. “El Atlas de las Nubes” son seis historias en una pero como dije, hay muchos detalles que unen las unas con las otras.

Creo que es una película con tantos detalles que hay que verla más de una vez para pillarlo todo. No en vano está dirigida por los hermanos Wachowski (A.K.A. los que hicieron Matrix) y aunque tiene su rollo filosófico no tiene nada que ver con mi odiada “El árbol de la vida” pues tiene sus momentos de acción para compensar. Algunos dicen que su tema principal gira en torno a  la reencarnación por la cosa de que cada actor aparece varias veces haciendo de diferentes personajes en diferentes épocas aunque no se diga de manera implícita. Eso está bien porque deja al espectador sacar sus propias conclusiones de la peli.


Lo que más me gustó:
  • La historia de Somni, la sirvienta clon japonesa que inicia la revolución.
  • La aparición de “El Atlas de las Nubes” a lo largo de toda la peli.
  • Los títulos finales, donde puedes ver las apariciones de cada actor o actriz a lo largo de la película y sorprenderte de aquellos que ni siquiera te diste cuenta de quiénes eran.
Lo que menos me gustó:
  • Hay algunas cosas sin sentido en el argumento como el suicido de uno de los personajes (Sale al principio)
  • Deja algunas cosas sin explicar, aunque quizás sea yo que aún no entendí del todo la película o es algo que incluyen para hacer pensar al espectador, por ejemplo, la marca de nacimiento de algunos personajes.
  • Como es costumbre, he leído que el libro está mucho mejor y no deja tantos cabos sueltos por lo que el libro homónimo de David Mitchell ya está en proceso de lectura, de momento con bastante similitudes con la peli.

Sinceramente, no entiendo que alguien considere esta peli como aburrida. Mi recomendación es verla sin sueño y tratando de centrarte en los detalles. Con suerte, en media hora estarás tan enganchado como yo.

Puntuación: 9.0/10.0

19 de mayo de 2013

Eurovisión 2013

Llega la entrada más friki del año al hablar de este festival que por sí solo es bastante aburridillo pero cuando lo ves en compañía de amigos y de los comentarios de Twitter, gana muchísimo.

Por si no lo sabíais, España ha quedado penúltima, aunque escuchando la canción a nadie debería sorprenderle. Vale que "El Sueño de Morfeo" no es un grupo eurovisivo per sé pero podían haber mandando algo más cañero, o al menos una canción que no fuera tan lineal como "Contigo hasta el final".

Mención aparte el "with you until the end" para rematar la canción xD

La ganadora ha sido Dinamarca con una canción que está bien, pero no tiene nada que ver con mi querida Euphoria que arrasó el año pasado. Seguramente "Only Teardrops" hubiera pasado más desapercibida en una edición con un nivel más alto de canciones. 

Si tocas el violín/flauta en una canción tienes más posibilidades en Eurovisión

El segundo y tercer puesto lo ocuparon Azerbaiyán y Ucrania respectivamente con unas canciones que ni fú ni fá (igual no les presté demasiada atención, puede ser) pero tengo la sensación de que canciones malillas han quedado en los primeros puestos mientras otras más eurovisias las han relegado al final de la tabla. Véase "Marry me" de Finlandia, canción pegadiza donde las haya que quedó sólo un puesto por encima de nosotros.

Sé lo que pensáis, que me puede el polémico beso del final, pero no

Bonnie Tyler tenía una canción bastante buena pero que tampoco pegó mucho, dejando a Reino Unido con un discreto 19º puesto.

¡Viva el Botox!

Los 12 puntos de España fueron para Italia, una de mis canciones favoritas de la gala. También es verdad que a mí me dicen cuatro cosas en italianini y me enamoro. ¿Para cuándo mandan a Tizi? Obtuvo el puesto 7.


Y por último os presento al hombre feliz de Malta que obtuvo el 8º puesto. Una canción muy happy pero que tampoco es eurovision style


Dejando al lado las actuaciones, la fase de puntuación no estuvo tan mal, sobretodo porque casi ninguno de los que daban los puntos era medianamente normal. También puede ser que como teníamos 0 posibilidades de ganar, uno ya ve el resto de la gala más relajado y preguntándose cuándo mandaremos algo medianamente decente a este festival o si es mejor seguir mandando este tipo de canciones para por lo menos echarse unas risas en Twitter.

Estas han sido mis canciones favoritas, ¿qué os han parecido? ¿cuál añadiríais o quitaríais en el caso de que hayáis visto el festival? 

15 de mayo de 2013

Una isla muy chachi

Al avión de Ryanair en el que viajaba no le ha pasado nada, no he muerto por una indigestión de mojo picón ni tampoco me ha engullido un tiburón en aguas del Atlántico. Sigo viva y coleando en una isla tan chachi como Lanzarote (Lansarote para los locales) 

No he publicado hasta el momento porque sencillamente no he tenido tiempo. El poco tiempo de ocio que he tenido lo he sacado a base de levantarme a las nueve todos los días y lo he dedicado a mi inacabable proyecto. 

El resto del tiempo lo he empleado, mayoritariamente, en babear mirando para mi hermano. Es tan monoooo *_* Tiene ojos azules (no salió a mí) y crece por momentos. Tengo tantas cosas importantes que enseñarle cuando crezca: las pelis de Star Wars, McDonald's, vídeos chorras del Youtube...

También me he bañado en la playa, he bebido Coca-cola de cereza que al parecer hay en todos los lados y que yo nunca vi salvo aquí, he jugado al paddel por primera vez en mi vida y me he dado cuenta que no se me da tan mal, he intentado cambiar un pañal (la parte de quitar la mierda con un pañuelo húmedo aún me sigue dando cierto reparo pero prometo mejorar) e incluso he quedado con algún paisano de la tierrina para rememorar mi ciudad que hace ya 21 días dejé. 

A pesar de lo bien que me lo estoy pasando tengo ganas de volver a casa. Mi cama, mi habitación y mi madre me esperan. Sólo espero que esta despedida no sea muy triste.

3 de mayo de 2013

La aventura de las bicicletas

No sé por qué ni cómo nos apañamos INyD y yo que siempre nos pasa algo cuando intentamos hacer algo que se salga un poco de la rutina.

Lo último sucedió ayer, después de estar media hora intentando cuadrar dos bicicletas en un maletero y la consiguiente mala hostia porque el aceite acabó en la ropa, nos plantamos en el metro de Valencia tras un considerable madrugón (madrugar para nostras es todo lo que sea no levantarse por iniciativa propia xD) 

Nos encontrábamos tan felices en el metro cuando una señora nos avisó de que no podríamos bajar con las bicicletas en la parada que queríamos porque no dejan. Resulta que si todo el mundo trae bici al metro por semana, éste se peta y no puede ser. Después de contrastar esta información con una revisora borde (a ver si la señora era homófoba y nos estaba vacilando) nos tuvimos que bajar en una estación perdida de Valencia (pasando un poco de la revisora que nos mandaba bajar en un pueblo de a tomar por culo). En esos momentos agradecimos el invento del GPS y después de unas cuantas vueltas por un barrio sin coches llegamos al comienzo de nuestro paseo.

El día discurrió sin incidentes salvo el momento en el que, intentando esquivar a otro ciclista metí todas las ruedas y el pie en el barro manchándome todo el pantalón. Pero bueno, las manchas y yo es que somos amigas de toda la vida. Nos hicimos todo el antiguo cauce del río del Turia. Una pasada de paseo y lo que es, a mi parecer, una de las mejores formas de conocer la parte más bonita de la ciudad. Un picnic, una horchata y muchas fotos después se nos planteaba la duda de cómo volver. ¿Nos la volvíamos a jugar con el metro? ¿Nos quedábamos a vivir en la ciudad porque no teníamos como volver? 

Finalmente optamos por coger un cercanías que, por suerte, si aceptaba bicis. El problema fue que aparecimos en un otro pueblo distinto al que teníamos que aparecer. De nuevo GPS con la batería a punto de apagarse, pedaleando entre campos de naranjas, preguntando a señores más perdidos que nosotras y con el culo que no sabíamos ya si era nuestro o del vecino. Ahí fue donde yo casi muero, menos mal que INyD sabe hacer la reanimación e iba más tranquila.

Después de 22 km en bicicleta y unos cuantos más en metro y cercanías por fin estábamos en casa. A pesar de todo fue una experiencia muy guay y un paseo genial junto a la mejor compañía que se pueda pedir. 

Lástima que no nos quede mucho juntas aunque con cada nueva despedida habrá un nuevo reencuentro.

PD: ¿por qué con todo lo que ha avanzado la raza humana los sillines de bici son tan sumamente incómodos?
 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías