header

header

26 de mayo de 2011

Meme. Songs, songs everywhere!

Ante la falta total de temas que no sea el estudio en mi vida, os traigo un meme que llevaba tiempo en la recámara pero que tenía muchas ganas de hacer. Vi uno parecido en No soy Patricia Conde pero la versión extendida y definitiva vino de la mano de Vida de una Mariposa. Un besito para las dos y allá vamos. 
1 - Tu canción favorita
All you wanted – Michelle Branch  Tengo un top ten de esas canciones que me marcaron en su momento y sería incapaz de quedarme con una. Como esta entró de las primeras creo que podría calificarse como mi (primera) canción favorita.

2 - Una canción que sueles escuchar cuando tu madre limpia la casa los Sábados por la mañana.
Born this way – Lady Gaga  Desde que le descubrí Lady Gaga está que no para escuchando esta, Edge of Glory u otros éxitos más antiguos como Alejandro y Bad Romance que también le encantan.

3 - Una canción que te haga feliz.
Don – Miranda  Aún no sé cómo la descubrí y es una canción que me reservo para momentos en los que necesito un empujoncillo de buen rollismo o en los que ya estoy happy de la vida.

4 - Una canción que te ponga triste.
Comes and goes – Greg Laswell  La descubrí en Anatomía de Grey y la asocié a una época de mi vida en la que lo pasé bastante mal. Es una pena porque es una canción preciosa independientemente de lo que evoca.

5 - Una canción que te recuerde a alguien.
Bipolar – Pol 3.14  Supongo que cuando estás pillado/a por una persona la mayoría de las canciones te recuerdan a ella. Pero esta especialmente. Se la canté guitarra en mano la noche de mi confesión. No la he podido escuchar entera desde entonces.

6 - Una canción que te recuerde algún lugar.
Legalización – Ska-P  Por muy extraño que os pueda sonar esta canción nos la pusieron a mi amiga y a mí EN ALEMANIA. Estábamos en medio de una discoteca de un pueblo del país germano cuando empezó a sonar. Los alemanes flipaban con nosotras cantándola a pleno pulmón. Sigo sin entender por qué la tenían si nadie la conocía.

7 - Una canción que te recuerde a un evento o acontecimiento.
Mr Saxo Beat – Alexandra Stan  Me recuerda al día en el que el Sporting ganó al Real Madrid en el Bernabeu xD Mi amiga y yo la empezamos a bailar como locas cuando la pusieron a todo volumen en el estadio y en la celebración posterior. Pedazo de finde.

Amores de Barra – Ella baila sola  Me sé el disco casette entero donde sale esta canción. Es lo que tiene estar escuchándolo cada viaje que hacia en coche con mis papis por la estepa castellana.

9 - Una canción que puedas bailar.
Alejandro – Lady Gaga  La primera vez que vi el vídeo flipé así que una tarde que no tenía mucho que hacer me aprendí la coreografía principal. Eso sí, cualquier parecido con Gaga es pura coincidencia.

10 - Una canción que te duerma.
What a wonderful World – Israel IZ   Esta versión de la mítica canción es lo más relajante que hay. Me gusta ponérmela  cuando tengo mucho sueño e ir durmiéndome mientras suena.

11 - Una canción de tu banda favorita.
Difícil. Me gustan muchas bandas. Si no valen artistas en solitario me quedo con The-All-American Rejects y su Gives you hell. TEMAZO.

12 - Una canción de un grupo que odies.
Cualquiera de Macaco. Me parece genial que sea tan green y todo eso pero es que no soporto sus canciones. Son todas iguales y sólo saben decir brurrubrau baun baun yeah yeah.

13 - Una canción de una de tus películas favoritas.
MoonRiver  Parte indispensable de una película que no dejaré de ver, al menos, una vez al año: Desayuno con diamantes. Os dejo con la versión de mi querida Audrey Hepburn.

14 - Una canción que nadie esperaría que te gustase
Olvidarte hoy – Natalia y Maka   Me lo paso una amiga porque el vídeo destila rollo bollo por todas partes y quería que se lo ratificara xD A pesar de no gustarme este tipo de música “a lo Andy y Lucas” la canción es pegadiza y se coló en mi i-pod aún no sé cómo.

15 - Una canción que te describa.
He tardado bastante en escoger una en este punto. Soy un ser cambiante, ¿qué queréis? Pero me quedo con Last of the american girls – Green Day  No porque sea americana, sino por el tipo de chica luchadora y natural disaster de la que hablan.

16 - Una canción que escuchas a veces en la radio.
Las de Macaco, diossss, no falla. Vez que me ducho con la radio puesta, vez que ponen alguna. Es horrible.

17 - Una canción que antes amabas y ahora odias.
Tic toc – Kesha Sí, me encantaba esta canción cuando no la conocía nadie pero luego la ponían a todas horas en la radio, tele… ¡hasta en un capítulo de los Simpsons! ¿A dónde vamos a parar? Pues eso, que ahora le he cogido una tirria que ni te cuento.

18 - Una canción que te gustaría escuchar en la radio.
I want to break free – Queen  La canción motive por excelencia. Igual la pillaba por Kiss FM pero nunca se ha dado el caso.

19 - Una canción de tu disco favorito.
Si te vas – Shakira Considero ¿Dónde están los ladrones? uno de los mejores discos que he escuchado. Tampoco he escuchado muchos, soy más de canciones sueltas. Pero aún así es un CD en el que me encantan todas las canciones. Cualquier parecido con la actualidad de esta mujer es pura coincidencia.

20 - Una canción que escuchas cuando estás enfadado.
Fuck you – Lily Allen   Su ritmo happy de la vida y su mensaje de mandar a tomar por **** a determinadas personas son perfectas para el mal rollo.

21 - Una canción que escuchas cuando estás feliz.
What the hell – Avril Lavigne  Suelo estar feliz así que pongo esta por incluir una de las más recientes.

22 - Una canción que escuchas cuando estás triste.
Despidiéndote Ahogo – Tiziano Ferro  Soy de esas personas masocas que escuchan canciones tristes cuando están tristes, ¿qué pasa? ¿Mencioné antes lo que me encanta la música de este hombre? Ayssss, italianos(L)

23 - Una canción que te gustaría poner en tu boda.
Dudo mucho que algún día me case pero tendría que ser una canción que significara algo para las dos.

24 - Una canción que te gustaría que sonara en tu funeral.
Highway to hell – AC/DC  Sería interesante ver la reacción de la gente xD

25 - Una canción que te hace reír.
Clon fashion – Glamour to kill  Comiquísima y superabsurda. La primera vez que la escuché me pasé riendo los casi 4 minutos que dura.

26 - Una canción que te gustaría tocar en un instrumento.
Fall to pieces – Velvet Revolver   Algún día me aprenderé esos solos con la eléctrica. Y subiré el audio para corroborarlo.

27 - Una canción que te gustaría que alguien te dedicase.
Muy turbia esta pregunta, ¿eh? Me ha costado un recorrido de 154 canciones por el i-pod para poder responderla después de un tiempo de reflexión. Creo que Alegrías del incendio - Los planetas es romanticona pero en su justa medida, que sino luego entro en función *puke rainbows*

28 - Una canción que te gusta escuchar cuando andas.
Yo no ando… más bien voy volando de un lado a otro. Y siempre voy con los auriculares puestos así que cualquiera me vale. Para muestra un botón: Un día normal - Vega

29 - Una canción de tu infancia.
Sacrifice – Elton John  Hay un vídeo en el que salgo con un sombrero de paja con escasos dos años intentado cantar esta canción. Pura nostalgia.

30 - Tu canción favorita en este momento este año.
Price tag – Jessie J   No entiendo que a alguien no le pueda gustar esta canción. Es perfecta. No la escucho más de tres veces al día por si me acabo cansando de ella. Sería horrible.

31 - Una canción que te gusta cantar en la ducha.
Pufff, yo en la ducha me marco unos covers que pa qué xD No podría escoger una, depende de la que tenga en la cabeza en ese momento.

32 - Una canción veraniega.
Summercat - Billie the vision and the dancers  La canción del anuncio de Estrella Damm que seguramente todos conoceréis.  Me sentí plenamente identificada con la parte de Forget about me when I´m on that plane después de pasar una noche loca con un alemán horas antes de venirme a España. Ayssss alemanes xD

33 - Una canción invernal.
Enero en la Playa – Facto delaté y las flores azules  Esta canción se entiende mucho mejor si la escuchas metida entre las mantas una mañana de Enero (y si es acompañada mucho mejor) Es irónico que la otra mitad de la canción hable del verano…

34 - Una canción para días lluviosos.
I love the rain the most – Joe Purdy  Pues eso, que yo cuando más amo la lluvia es cuando para.

35 - Una canción para escuchar cuando estás estudiando.
9ª sinfonía de Beethoven  Su parte más conocida es el himno de la alegría. La cosa es que yo cuando estudio voy pasando canciones lo que me resta tiempo para hacer lo que debería de estar haciendo. Cuando pongo la 9ª sinfonía me suelo dejar los 20 minutos más interesantes non-stop con lo que gano tiempo y al mismo tiempo me siento culta y todo escuchando música de este tipo xD. La verdad es que es una pieza magistral, sobretodo la parte que conoce todo el mundo. ¿Sabíais que la pieza entera dura una hora y pico y que la primera hora es solo instrumental? El coro tiene que estar casi sesenta minutos en pie mirando como toca la orquesta hasta que llega su turno. Conclusión: el Beethoven este era un cachondo mental.

Como siempre no nomino a nadie porque, ¿para qué mentir? Esto lleva su tiempo. Pero me encantaría que algún blogger se decidiera a hacerlo. Ya sabéis que a mí me encanta cotillear :P

Paz y amor

4 comentarios:

Butterflied dijo...

Lo de Price Tag es incontestable, es genial esa canción.

Lo de ¿Dónde Están Los Ladrones? lo comparto también, me encantaba la Shakira de esa época, la jipi de las trenzas... A partir de Servicio De Lavandería se fue echando a perder.

Lo de Highway To Hell, todo un puntazo. xD

Lo de Macaco, buf, totalmente, cómo no lo puse yo en mi post... :S

Me apunto alguna que no conozco, me encantan los memes por estas cosas, jeje. Un besito.

amora dijo...

¡Yo también me sé "Amores de barra" de memoria! Creo que marcó una época...

Doctora dijo...

Coincido contigo en lo de Macaco,pero cuando mi madre hace limpieza yo suelo huir de casa ;P

yo dijo...

Coincido en lo de saberse el disco de Ella Baila Sola, hasta vi un concierto suyo...

 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías