header

header

5 de julio de 2011

Crónica de un orgullo anunciado

¿Creíais que había muerto aplastada por una carroza de locas, eh? Pues siento decepcionaros porque aquí llega la crónica de uno de los mejores fines de semana de los últimos tiempos. 

Tras un viajecito de algo más de 6 horas llegamos a Madrid y flipamos con los 37º que reinaban en el ambiente. Inocente de mí había metido hasta una chaquetilla en la maleta. Acostumbradas al fresquito del norte aquello era como entrar en una sauna.

Rápidamente nos fuimos al piso de mi amiga donde nos encontramos con todos nuestros amigos de allí. La verdad es que son todos super majos, normal que lo pase tan bien cuando voy a Madrid. Duchita rápida y de vuelta al centro de Madrid para cenar en el McDonald's de Gran Vía. Casi todos los comercios de la zona estaban decorados con la bandera gay (sólo faltaba la sede del PP vaya por Dios xD) y el McDonald's no iba a ser menos. Incluso regalaban unos abanicos de cartón muy cucos que nos sirvieron para no pasar tanto calor.


Entrar en Chueca era como entrar en un mundo paralelo lleno de gente. Travestis con pistolas de agua, gays enseñando músculo, saraos en cualquier esquina, barras por fuera de los bares... y gente, muchísima gente. Hicimos botellón al lado de la mítica plaza donde estaba el famoso y controvertido "concierto en silencio" Bastante cutre, todo sea dicho, porque en seguida se acabaron los auriculares y la gente tenía que llevar los suyos propios con un sintonizador de radio. ¡Pamplinas! (me encanta esta palabra, dejadme ponerla aquí porque si la uso en mi vocabulario habitual me quedaría sin amigos) 

El plan era ir a una discoteca cerrada pero entre visitar a ex-novios de mis amigos, acompañar a una amiga para que ligara, pagar 5 euros por un litro de mocho (mátame camión) y pulular por la zona se nos hizo tarde así que nos fuimos a una hora más que prudencial a casa para aguantar al día siguiente.

Unas horas más tarde estábamos comiendo a toda prisa para perder el mínimo tiempo posible de fiesta. Cogimos el cercanías, nos plantamos en Sol y con pistolas de agua en mano comenzamos a mojar a todo el mundo que pasaba, sobretodo los que intuíamos que iban para el Orgullo por el músculo que concentraban por metro cuadrado. Porque me propuse dejar a un lado mi bisexualidad ese fin de semana que si no... ¡vaya hombres! ¡qué desperdicio para mí! xD

Más gente se nos unió, amigos de amigos de amigos. Cuando nos disponíamos a ver el desfile nos encontramos con tres chicos de nuestra ciudad que también conocíamos así que al final acabamos siendo como 8 chicos gays, 4 lesbianas, 1 galletera (yo xD) (galletera=gay+hetera pa quien esté espesillo y no entienda el chiste) y una única hetero, mi amiga, a la que trajimos por la calle de la amargura disparandole agua cada poco al grito de: ¡invertida! ¿qué es eso de que se case un hombre con una mujer? ¡antinatura! Todo de coña, claro. 

¿Qué decir de la manifestación? Una completa locura. No recordaba haberlo pasado tan bien en años. La encabezaba Pedro Zerolo y Carla Antonelli con una pancarta de protesta y detrás vinieron muchos más. Es un aspecto que me gustó ya que primero iba la parte más de manifestación con pancartas y más tarde las carrozas con música y ya más de fiesta. Pasaron multitud de asociaciones: padres y madres orgullosos de sus hijos homosexuales, homosexuales sordos, partidos políticos como PSOE, IU y UPyD (vergonzoso que el PP a día de hoy no ponga ni un granito de arena gobernando la ciudad pero bueno, para eso nos vengamos con el himno de NO ESTAMOS TODOS, FALTA MARIANO. La gente nos seguía y todo xD) 

Con la aparición estelar de:


En este momento nos metimos en el barullo los cuatro que eramos de Asturias y a cantar el himno como locos. Como mola sentir la tierrina lejos de casa. En ese momento un chico nos llamó a una amiga y a mí. Al principio no lo reconocí hasta que me di cuenta de que ella había estudiado conmigo hará unos ocho años. Al parecer había comenzado a hormonarse hace poco y ya le había salido barba y todo. Flipante.

Los de AmbienteG han colgado algunas fotos en su blog y, casualmente, las hicieron muy cerca de donde yo estaba así que os remito unas cuantas:

A esta chica quise hacerle yo una foto pero no tenía la cámara en la mano en esos momentos. Me encanta *_* Como también me encantó ver a críos con la bandera gay en la mano y con sus dos padres (chicos)

De esta carroza no tengo recuerdo pero la verdad que se echó de menos más presencia femenina. Tanto músculo me abruma.


A todo esto, mis pintas no tenían desperdicio. Iba completamente característica con mis gafas de sol tricolor, la bandera gay a la espalda como Super-Boller, las uñas de colores como ya visteis y la camiseta de "Yo maté a Jenny Shecter que comentaba el otro día.

El calimocho que no falte, vaya xD

En un momento de máximo apogeo alguien del público (yo estaba metida dentro del desfile todo el rato) vació todo el contenido de una botella de agua en mi cara. Que vamos, yo quería ir fresquita pero no con unos pelos de loca y el maquillaje todo corrido. Me aparté hacia los edificios mientras me intentaba secar con la bandera cuando me cayó un cubo de agua encima que habían tirado desde arriba. Mis amigos rotos de la risa por mi pinta de pollo mojado. Como no hay dos sin tres, volví a la zona de antes y pregunté: a ver, ¿quién me mojó? Y el hombre aquel, ni corto ni perezoso dice: ¡yo! y me vuelve a tirar toda el agua de la botella. No entendía nada. Menos mal que estaba de buen rollo y me daba todo bastante igual.

Después de mil fotos con travestis, recoger preservativos que caían del cielo (entre otras cosas) anocheció de repente.


Decidimos que era hora de ir a cenar y nos fuimos con toda la marea humana al KFC. Lo malo es que ahí empezó la resaca. Nos saltamos el concierto de Plaza España y nos dirigimos a Chueca directamente (no sin antes pasar por una plaza donde había como 40 policías, seguramente por el tiroteo que oí a posteriori por las noticias, una pena) Mi amiga se durmió en el suelo del agotamiento y poco a poco la gente fue retirándose en tandas a casa. Yo conseguí aguantar hasta las 4:30 después de estar un ratillo con Yunns  que aún no sé como pude encontrarla entre tanta gente y con las líneas saturadas. Me hubiera gustado ir a LesMadrid o similar pero el hecho de que fueran mayoría chicos y de que estaba prácticamente agotada de la fiesta del día me hicieron desistir.

La verdad es que fue un finde en el que todo salió a pedir de boca, salvo una cosa. Entre la resaca, las prisas, y dejarlo todo para el último momento acabamos perdiendo el bus de vuelta por 3 minutos de mierda. Nos tiramos todo el día en la estación y tuvimos que pagar con el dinero que habíamos ahorrado en el viaje (y un poco más) para poder volver a las tantas de la madrugada. Y yo con examen en tres días. Mi madre amenazó con castigarme sin salir un mes por nuestra irresponsabilidad, menos mal que ya ha entrado en razón. 

Sólo faltó conocer a una chica supersexy pero es que la mayoría de las que vi eran demasiado butch. Jo, qué poco mola que te gusten las mujeres femeninas. Eso o tengo que afinar más mi gaydar.

Y para acabar este tochaco de entrada, os dejo con el estado de mi super camiseta de Jenny Shecter antes de meterla en la lavadora. La de mi amiga quedó incluso peor. La cosa es que no me di cuenta de como estaba hasta llegar a casa xD


Paz y amor.

8 comentarios:

InyM dijo...

Yo quiero ir contigo al orgullo el año que viene!! Joder que bien te lo pasas!!
Lo de la camiseta ya...brutal!! Jajajajajaa
El calimocho es lo mejor..seeh

PD: Nadie te dijo nada respecto al texto de tu camiseta? xD

Shhh... dijo...

Qué guay que lo pasaras tan bien :)
Oye, me ha encantado lo de galletera jaja, me lo apunto, vamos vaaaamos! ^^

InyM dijo...

Sí, sí. Me apunto, de verdad.
My gay friend y yo lo tenemos decidido que nos vamos el año que viene asi que...ya sabes.
Hacemos un nuevo modelo de camiseta y nos encontramos allí.
:D

Trasgu dijo...

Menuda crónica más buena la tuya!! Me alegro de que lo pasaras tan bien!! Está claro que no te faltó de nada,ehh??Hasta agua caída del cielo....jajaja... :P
Bsoss
PD: Bien por ti...por haberte puesto esa camiseta!! Menudo puntazo el tuyo!! :)

Sara dijo...

Uffff... Mi Orgullo fue parecido al tuyo, muy divertido, el año anterior estuve en Lesmadrid y la verdad es que me aburrí,este año decidí irme de bares y lo pasé mejor.

marialuisa dijo...

Eso es un buen fin de semana!!!!
genial la camiseta

un saludo

LA DESGRACIÁ dijo...

Me encanta la camiseta, jajaja

bss

InyD dijo...

Entonces, este año hacemos nueva camiseta y nos encontramos allí? Te puedo presentar a una chica sexy y no butch :p
Te dije hace (casi) un año que quería salir de fiesta contigo e ir al orgullo... Qué me dices? Aceptas? Nos vemos en Madrid?

 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías