header

header

30 de julio de 2011

Cosas que molan

Mola no tener que madrugar. Mola comer a las cinco de la tarde. Mola beberse un zumo de naranja del tirón. Mola hacer una cena mexicana con tus amigos (ay esas fajitas del Mercadonaaaa). Mola bajar en coche con cinco amigos con la música a tope y que la gente se te quede mirando. Mola volver a verla, preguntarle si ha ligado y que realmente no te afecte su respuesta. Eso sí que mola, pasar página por personas que nunca te corresponderán. ¿Mola que ahora mismo no te guste nadie en especial? Mola ir a la feria más importante de la ciudad y en las atracciones para los críos, ver la bandera de Francia, la bandera de España... y la bandera gay. Mola ligar con un rubiales con tableta diez años mayor que tú, realmente le sube a una la moral. Mola comprarse libros de un euro para engrosar la biblioteca de tu hipotética casa del futuro. Mola escuchar al mismísimo Joaquín Sabina recitar unos versos como estos a escasos metros de ti:



Molaría que alguien te dedicase esa poesía. Mola subirse al Saltamontes borracha, cerrar la feria y empezar a salir a las cuatro de la mañana. Mola que se te haga de día de repente mientras bailas todos esos éxitos de Pitbull que tanto criticas. Mola comprarse unos churros del camino de vuelta a casa y dejar la mitad para mi madre. Mola beber cantidades ingentes de agua cuando estás de resaca y mola desfallecer sobre la cama cuando tienes un sueño infinito.

Seguramente podría hacer una lista mucho más extensa de "Cosas que no molan" pero, ¿de qué serviría?

27 de julio de 2011

Èrase una vez...(VI)

Ibas de camino a casa cuando perdiste la vida. Un accidente de coche. Dejaste atrás una mujer y 2 niños. No sufriste. Los servicios de emergencia intentaron reanimarte pero fue imposible. Mejor para ti, porque tu cuerpo estaba hecho pedazos.

Entonces fue cuando me conociste.

“¿ Qué …..qué ha ocurrido?,” me preguntaste. “ ¿ Dónde estoy?”
“ Has muerto,” te dije con naturalidad. Para que engañarnos.
“ Había un camión ...y estaba derrapando”
“ Sí “ te dije.
“Estoy...... ¿estoy muerto?”
Lo estás, pero no te preocupes por ello. Todo el mundo muere.
Miraste a tu alrededor y no había nada, solo tú y yo.
“¿Qué es este lugar?” Preguntaste. “Es... es la vida después de la muerte?”
“Más o menos,” dije.
“¿Eres Dios?” Me preguntaste
“En efecto, soy Dios,” te respondí
“Mi mujer....... mis hijos,” exclamaste.
“¿Qué pasa con ellos?” Preguntaste.
“Eso me gusta,” de dije. “Te acabas de morir y la única preocupación que tienes es tu familia. Eso es digno de valorar.”
Me miraste con fascinación. Para ti yo no parecía un Dios, mas bien un hombre como otro cualquiera. O quizás una mujer. Una figura con una cierta autoridad tal vez. Mas parecido a un profesor de gramática que a algo todo poderoso.
“No te preocupes.” Te dije “Estarán bien, tus hijos te recordaran como un padre perfecto en todos las aspectos. No han crecido lo suficiente como para criticarte o juzgarte. Tu mujer llorará tu muerte, pero sentirá un alivio en su interior. Para ser honesto contigo, tu matrimonio se estaba desmoronando. Si te sirve de consuelo, te diré que se sentirá culpable de sentirse liberada.”
“¡Oh!” dijiste. “¿Entonces que ocurre ahora? ¿Voy al cielo, al infierno o qué?
“Nada de eso, serás reencarnado.”
“Ah. entonces la religión hindú estaba en lo cierto.”
“Todas las religiones están en lo cierto de un modo u otro.” Te dije “Camina conmigo.”
Me seguiste a través del vació.
“¿Dónde vamos?”
“A ningún lugar en particular, simplemente es agradable caminar mientras hablamos.”
“¿Entonces, que sentido tiene?" Preguntaste. “Cuando vuelva a nacer seré una pagina en blanco ¿no es así,? un recién nacido. Todas las experiencias que tuve en esta vida no servirán de nada.”
“En realidad no,” te dije. “Llevas en tu interior todo el conocimiento y experiencias de tus vidas pasadas. Simplemente no eres consciente de ello en estos momentos.”

Dejé de caminar y puse mi mano sobre tus hombros. “Tu alma es magnífica, bella y poderosa, más de lo que te puedas imaginar. Una mente humana solo puede comprender una pequeña fracción de lo que tú eres en realidad. Es como meter el dedo en un vaso de agua para ver si esta caliente o fría. Pones una pequeña parte de ti en esa experiencia, y cuando lo sacas, el resto de ti ha ganado esa experiencia y sensaciones.”
“Has sido un ser humano durante los últimos 48 años, no has alcanzado todavía el resto del potencial de tu consciencia. Si permaneces por aquí el tiempo suficiente, empezarías a recordarlo todo. Pero no tiene sentido hacer eso entre vida y vida.”
“¿Cuantas veces me he reencarnado, entonces?
“Oh, muchas. Muchísimas, y han sido vidas muy variadas. Esta vez serás una campesina china en el año 40 AD.”
“Espera , ¿ qué ?” Tartamudeaste incrédulo “¿Me envías atrás en el tiempo?”
“Bueno, supongo que técnicamente el tiempo tal y como lo conoces solo existe en tu universo. Las cosas son diferente de donde yo vengo.”
“¿De dónde vienes?” Preguntaste.
“Otro lugar y hay más como yo. Sé que te gustaría saber como es allí. Pero, ahora mismo no lo podrías entender.”
“¡Oh!” Exclamaste un poco decepcionado. “Pero ….... si me reencarno en un lugar diferente en el tiempo, podría haber interactuado conmigo mismo alguna vez”.
“Claro. Ocurre continuamente y con ambas vidas conscientes solo de su propia e individual existencia. Sin que sepan que eso esta ocurriendo.”
“Entonces, “qué sentido tiene todo esto?”
“¿Hablas en serio?” Te pregunté. “Me preguntas por el sentido de la vida. ¿No es eso un tanto estereotípico?”
“Creo que es una pregunta razonable.” Insististe.
Te miré a los ojos, “el sentido de la vida, la razón por la que he hecho este universo, es para que madures.”
“Te refieres a la humanidad? ¿Quieres que maduremos?”
“No, solamente tú. He creado el universo para ti. Con cada vida que vives creces y maduras. Te conviertes en un intelecto cada vez mayor.”
“¿Solo yo? ¿Y que hay de el resto de la humanidad?”
“No hay nadie más.” Te dije. “En este universo, solo estamos tú y yo.”
Te quedaste petrificado. “Pero, toda la gente sobre la faz de la tierra......”
“Son todos tú. Diferentes reencarnaciones de ti”.
“¿Espera, ¿ yo soy todo el mundo?”
“Ahora empiezas a entender,” dije.
“¿Soy cada ser humano que ha vivido a lo largo de los tiempos?”
“O que llegará vivir, sí.”
“¿Soy Abraham Lincoln?”
“Y Hitler, y los millones que asesinó. Y Jesús, y todos los que lo siguieron.”
Te quedaste silencio.
“Cada vez que has hecho daño a alguien, te lo has hecho a ti mismo.” Te dije.
“Cada favor que has hecho a alguien te lo has hecho a ti mismo.”
“Cada momento triste o feliz experimentado por cualquier ser humano, lo has experimentado o lo harás tú.”

Te quedaste pensativo un buen rato.
“¿Por qué?” Me preguntaste. “Por qué todo esto?”
“Porque un día, tu serás como yo. Porque eso es lo que tú eres. Tú eres como yo. Eres mi hijo.”
“¿Quieres decir que soy un Dios?”
“No, todavía no. Eres un feto. Aún estás creciendo. Una vez hayas vivido cada una de las vidas humanas a través de todos los tiempos habrás crecido lo suficiente para poder nacer.”
“Entonces, el universo entero es solo............”
“Un huevo,” te respondí . “Llegó la hora de enviarte a tu próxima vida.”

Y te dije adiós.


Historia original por Andy Weir, traducción por Algo que contar

25 de julio de 2011

Vuelta y vuelta


Ver vídeo para echaros unas risas y descubrir cuál ha sido la canción de estas vacaciones xD

Aún tengo un déficit importante de sueño pero necesitaba actualizar ya. Estas vacaciones se me han pasado volando pero a la vuelta tenía unas ganas enormes de entrar en el blog y leer vuestras actualizaciones (¿tendré un problema?)

¿Qué he estado haciendo estos días? ¿Por qué no paro de hacerme preguntas a mí misma? Pues a la primera os puedo decir que pasando muuuuucho calor. Luego llegas al norte que lleva haciendo malo una semana y mueres del asco. Fuimos a la playa todos los días (menos el día del AquaPark que lo pasamos como críos tirándonos de los toboganes, algunos acojonaban y todo)

Estoy negra y me quemé. Nunca en mi vida había quemado por el sol. La culpa es toda de la crema del año pasado que debía estar caducada (olía a anís de guindas) 

Me entró conjuntivitis en un ojo y las discotecas cerraban a las 4 de la noche. Creo que esas fueron las únicas cosas malas. Y lo de los pubs lo solucionamos yendo a la playa al lado de la urbanización con calimocho hasta que amaneciera. Bonita experiencia. Surgieron unas conversaciones filosófico-amoriles bastante interesantes. 

Hubo algunos roces de convivencia pero se olvidaron a la mañana siguiente. 8 personas en 60 metros cuadrados y con un baño es lo que tiene. 

Vivimos nuestra primera experiencia cani al ponernos a hacer botellón detrás de una feria. La policía ya nos había avisado de que era ilegal pero como estamos to locos (nos dio por decir "to" en cualquier circunstancia y ya no se me despega xD) allí estábamos con los míticos tíos con los coches tuneados y con el maletero inexistente por culpa de unos bafles de los que manaba una música atronadora tipo reggaeton. Hasta la Jenny andaba por allí. Muy auténtico todo. Menos mal que luego fuimos a un bar heavy para compensar.

En fin, unas vacaciones llenas de anécdotas en las que aproveché para desconectar de todo un poco aunque realmente no hubiera grandes cosas de las que desconectar. Ahora a ponerse con el proyecto (antes con vuestros blogs, claro :P) y a hacerme zumos de naranja por la mañana que he descubierto que me encantan. Aunque, como para la vida, lo importante es descubrir si el zumo te compensa el esfuerzo de exprimir las naranjas.

Ahí lo dejo.

16 de julio de 2011

Volvemos después de los anuncios

Actualización fugaz para aumentar la envidia sana de mis lectoras diciendo que me voy de vacaciones :D . Si os sirve de consuelo me he comprado un teclado nuevo para el ordenata por 6 euros y la letra E no funciona muy bien y cada poco tengo que andar borrando o calcando más fuerte para que este post sea legible. Todo muy triste lo sé.


Me iré una semanita con mis amigos a un pueblo cerca de Alicante. Los litros de calimocho que hemos encargado al Mercadona sobrepasan con creces lo cívicamente moral. Mucha playa, mucha fiesta y mucho calor que es lo que toca. 

Aún sigo decidiendo si sobreviviré una semana sin Internet. Por si acaso dejadme esto bonito y tened unas vidas plenas y satisfactorias que a la vuelta quiero leer muchas historias  suculentas. 

Paz y amor.

10 de julio de 2011

Crazy summer nights

Antes de salir de fiesta escucho esta canción


So lets go out late
Drink a lot
Stay up past 8 and then dance
Dance all night
And leave our boyfriends behind



E intento tomarme la noche al pie de la letra. Comenzamos con algo de bebida.


Unos cuantos juegos con mis mejores amigos y algunos desconocidos para que todo entre mucho mejor. Chupitos gratis.


Visita obligada al pub de ambiente rodeada de gays. Chica mona con vestido negro. Vorágine. 




Y Jägermeister, mucho jagermeister. Tanto que cuando salgo fuera me da igual que la lluvia me moje la cara y me encrespe el pelo. Me despido de una amiga con un morreo beso y la noche empieza a perder el sentido.


Bailo como una loca. Bailo con gente desconocida. Hablo italiano con gente desconocida... y la veo. A las putas 5:00 de la mañana y de repente ¡ZAS! Como la botella de agua fría que me tiraron en el orgullo. Al saco de "cosasquenoentiendodelanoche" se le suma el hecho de que no me haya llamado en nuestra supuesta "despedida" para las vacaciones. Lo asumo y le digo al siguiente camarero échame de más en el vaso que no quiero echarla de menos.



Goodbye my lover, goodbye my friend. Me encuentro con compañeras de clase (bueno, ahora ex-compañeras, oh God *_*) que no recuerdan haberme visto ¿? 

Vuelvo a casa con los tacones en la mano y el paraguas en la otra mientras el sol despunta en un horizonte que no atisbo por culpa de los edificios.



Ay si no fuera por esta resaca dominical.

7 de julio de 2011

Quasi-ingeniera

Ayer tenía lugar el último examen de la carrera, la barrera psicológica que todo universitario debe pasar al menos una vez en su vida. Salí de él con una mala impresión. 13 preguntas contestadas de 20. Nunca fui de jugármela mucho. El profesor nos había dicho que ponía las soluciones en media hora. La media hora más larga de mi vida. Empecé a hacer pintadas en las paredes de "SOS". Por suerte eran a lápiz. 


Cuando por fin salieron los resultados del test comencé a mirar uno por uno: bien, bien, bien, MAL (oh dios mio, suspendo fijo) pero a partir de ahí los bienes comenzaron a resonar en mi cabeza hasta que me di cuenta de que verdaderamente HABÍA APROBADO EL ÚLTIMO EXAMEN DE LA CARRERA. Yo soy mucho de dar abrazos en general pero en circunstancias de alegría máxima aún más. Free hugs for everyone. 


Ya es un poco más verano.




Ahora sólo queda el proyecto fin de carrera y la siguiente meta, hackear twitter. Muajajajajajaja :P

(este blog no se hace responsable de los posibles ataques de pueda recibir twitter a partir de ahora, su autora no estuvo ni estará nunca capacitada para tal hazaña)

5 de julio de 2011

Crónica de un orgullo anunciado

¿Creíais que había muerto aplastada por una carroza de locas, eh? Pues siento decepcionaros porque aquí llega la crónica de uno de los mejores fines de semana de los últimos tiempos. 

Tras un viajecito de algo más de 6 horas llegamos a Madrid y flipamos con los 37º que reinaban en el ambiente. Inocente de mí había metido hasta una chaquetilla en la maleta. Acostumbradas al fresquito del norte aquello era como entrar en una sauna.

Rápidamente nos fuimos al piso de mi amiga donde nos encontramos con todos nuestros amigos de allí. La verdad es que son todos super majos, normal que lo pase tan bien cuando voy a Madrid. Duchita rápida y de vuelta al centro de Madrid para cenar en el McDonald's de Gran Vía. Casi todos los comercios de la zona estaban decorados con la bandera gay (sólo faltaba la sede del PP vaya por Dios xD) y el McDonald's no iba a ser menos. Incluso regalaban unos abanicos de cartón muy cucos que nos sirvieron para no pasar tanto calor.


Entrar en Chueca era como entrar en un mundo paralelo lleno de gente. Travestis con pistolas de agua, gays enseñando músculo, saraos en cualquier esquina, barras por fuera de los bares... y gente, muchísima gente. Hicimos botellón al lado de la mítica plaza donde estaba el famoso y controvertido "concierto en silencio" Bastante cutre, todo sea dicho, porque en seguida se acabaron los auriculares y la gente tenía que llevar los suyos propios con un sintonizador de radio. ¡Pamplinas! (me encanta esta palabra, dejadme ponerla aquí porque si la uso en mi vocabulario habitual me quedaría sin amigos) 

El plan era ir a una discoteca cerrada pero entre visitar a ex-novios de mis amigos, acompañar a una amiga para que ligara, pagar 5 euros por un litro de mocho (mátame camión) y pulular por la zona se nos hizo tarde así que nos fuimos a una hora más que prudencial a casa para aguantar al día siguiente.

Unas horas más tarde estábamos comiendo a toda prisa para perder el mínimo tiempo posible de fiesta. Cogimos el cercanías, nos plantamos en Sol y con pistolas de agua en mano comenzamos a mojar a todo el mundo que pasaba, sobretodo los que intuíamos que iban para el Orgullo por el músculo que concentraban por metro cuadrado. Porque me propuse dejar a un lado mi bisexualidad ese fin de semana que si no... ¡vaya hombres! ¡qué desperdicio para mí! xD

Más gente se nos unió, amigos de amigos de amigos. Cuando nos disponíamos a ver el desfile nos encontramos con tres chicos de nuestra ciudad que también conocíamos así que al final acabamos siendo como 8 chicos gays, 4 lesbianas, 1 galletera (yo xD) (galletera=gay+hetera pa quien esté espesillo y no entienda el chiste) y una única hetero, mi amiga, a la que trajimos por la calle de la amargura disparandole agua cada poco al grito de: ¡invertida! ¿qué es eso de que se case un hombre con una mujer? ¡antinatura! Todo de coña, claro. 

¿Qué decir de la manifestación? Una completa locura. No recordaba haberlo pasado tan bien en años. La encabezaba Pedro Zerolo y Carla Antonelli con una pancarta de protesta y detrás vinieron muchos más. Es un aspecto que me gustó ya que primero iba la parte más de manifestación con pancartas y más tarde las carrozas con música y ya más de fiesta. Pasaron multitud de asociaciones: padres y madres orgullosos de sus hijos homosexuales, homosexuales sordos, partidos políticos como PSOE, IU y UPyD (vergonzoso que el PP a día de hoy no ponga ni un granito de arena gobernando la ciudad pero bueno, para eso nos vengamos con el himno de NO ESTAMOS TODOS, FALTA MARIANO. La gente nos seguía y todo xD) 

Con la aparición estelar de:


En este momento nos metimos en el barullo los cuatro que eramos de Asturias y a cantar el himno como locos. Como mola sentir la tierrina lejos de casa. En ese momento un chico nos llamó a una amiga y a mí. Al principio no lo reconocí hasta que me di cuenta de que ella había estudiado conmigo hará unos ocho años. Al parecer había comenzado a hormonarse hace poco y ya le había salido barba y todo. Flipante.

Los de AmbienteG han colgado algunas fotos en su blog y, casualmente, las hicieron muy cerca de donde yo estaba así que os remito unas cuantas:

A esta chica quise hacerle yo una foto pero no tenía la cámara en la mano en esos momentos. Me encanta *_* Como también me encantó ver a críos con la bandera gay en la mano y con sus dos padres (chicos)

De esta carroza no tengo recuerdo pero la verdad que se echó de menos más presencia femenina. Tanto músculo me abruma.


A todo esto, mis pintas no tenían desperdicio. Iba completamente característica con mis gafas de sol tricolor, la bandera gay a la espalda como Super-Boller, las uñas de colores como ya visteis y la camiseta de "Yo maté a Jenny Shecter que comentaba el otro día.

El calimocho que no falte, vaya xD

En un momento de máximo apogeo alguien del público (yo estaba metida dentro del desfile todo el rato) vació todo el contenido de una botella de agua en mi cara. Que vamos, yo quería ir fresquita pero no con unos pelos de loca y el maquillaje todo corrido. Me aparté hacia los edificios mientras me intentaba secar con la bandera cuando me cayó un cubo de agua encima que habían tirado desde arriba. Mis amigos rotos de la risa por mi pinta de pollo mojado. Como no hay dos sin tres, volví a la zona de antes y pregunté: a ver, ¿quién me mojó? Y el hombre aquel, ni corto ni perezoso dice: ¡yo! y me vuelve a tirar toda el agua de la botella. No entendía nada. Menos mal que estaba de buen rollo y me daba todo bastante igual.

Después de mil fotos con travestis, recoger preservativos que caían del cielo (entre otras cosas) anocheció de repente.


Decidimos que era hora de ir a cenar y nos fuimos con toda la marea humana al KFC. Lo malo es que ahí empezó la resaca. Nos saltamos el concierto de Plaza España y nos dirigimos a Chueca directamente (no sin antes pasar por una plaza donde había como 40 policías, seguramente por el tiroteo que oí a posteriori por las noticias, una pena) Mi amiga se durmió en el suelo del agotamiento y poco a poco la gente fue retirándose en tandas a casa. Yo conseguí aguantar hasta las 4:30 después de estar un ratillo con Yunns  que aún no sé como pude encontrarla entre tanta gente y con las líneas saturadas. Me hubiera gustado ir a LesMadrid o similar pero el hecho de que fueran mayoría chicos y de que estaba prácticamente agotada de la fiesta del día me hicieron desistir.

La verdad es que fue un finde en el que todo salió a pedir de boca, salvo una cosa. Entre la resaca, las prisas, y dejarlo todo para el último momento acabamos perdiendo el bus de vuelta por 3 minutos de mierda. Nos tiramos todo el día en la estación y tuvimos que pagar con el dinero que habíamos ahorrado en el viaje (y un poco más) para poder volver a las tantas de la madrugada. Y yo con examen en tres días. Mi madre amenazó con castigarme sin salir un mes por nuestra irresponsabilidad, menos mal que ya ha entrado en razón. 

Sólo faltó conocer a una chica supersexy pero es que la mayoría de las que vi eran demasiado butch. Jo, qué poco mola que te gusten las mujeres femeninas. Eso o tengo que afinar más mi gaydar.

Y para acabar este tochaco de entrada, os dejo con el estado de mi super camiseta de Jenny Shecter antes de meterla en la lavadora. La de mi amiga quedó incluso peor. La cosa es que no me di cuenta de como estaba hasta llegar a casa xD


Paz y amor.

1 de julio de 2011

Orgullo '11

Por fin se ha acabado la semana. Después de mil idas y venidas, de un autocine y una cena mexicana con mis amigos POR FIN ES VIERNES. En unas horitas me estaré yendo hacia Madrid con el corazón más arcoiris que nunca. Aunque la maleta esté sin hacer ya hemos apañado algunas cositas:


Mi amiga y yo pensamos que era buena idea, ¿vale?xD

Estoy pensando en llevarme una camiseta que ponga "Yo no maté a Jenny Shecter" y mi amiga hetero otra que ponga "Yo no sé quien coño es Jenny Shecter" pero está por ver. 
Ya os contaré la crónica a la vuelta. 

Modo del finde:

 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías