header

header

6 de marzo de 2012

Literaria

Parece que a pesar de no tener ni tiempo para pensar una actualización decente una siempre encuentra huecos libres para hacer algo ocioso.


Un vicio que creí haber dejado atrás con la llegada del máster fue la lectura. Todo empezó bajándome la aplicación Bubok para Android (para que luego digan que las nuevas tecnologías no fomentan la lectura) que básicamente te permite leer libros en formato ePub. Con la tontería conseguí un libro de una autora que me habían recomendado varias veces pero que nunca tuve oportunidad de degustar: Isabel Allende. No tenía intención alguna de leerme un libro entero en una pantalla tan pequeña pero poco a poco la lectura fue envolviéndome y cambié los trayectos vacíos en autobús por ávidas lecturas de media hora en media hora gracias al libro 'La casa de los espíritus'


Me encantó. Hacia tiempo que un libro no me enganchaba tanto y me envolvía en su aura mágica y en su historia. Aún hoy me vienen muy a menudo a la mente sus personajes y todo lo que vivieron. Tengo ganas de ver la película aunque dudo mucho que supere a lo que es ya uno de mis libros favoritos.

¿Nota un escritor fallecido que alguien está leyendo su libro? ¿Aparece un destello de luz en su oscuridad? ¿Se estremece su espíritu con la caricia ligera de otra mente leyendo su mente? Eso espero. Pues estando muertos deben sentirse muy solos.

Este fragmento procede del segundo libro que devoré el mes pasado: El cuento número trece. Me pregunto si mi subconsciente nota que alguien está leyendo mi blog... En fin, esta vez el libro fue un préstamo en el anticuado formato del papel. No supera a la casa de los Espíritus pero fue un libro entretenido que siempre te dejaba con ganas de más. 


Y por suerte llegó Marzo y con él el nuevo de Ruiz Zafón. Los anteriores me encantaron (La Sombra del Viento estará siempre en mi mente) pero empiezo a pensar que la fórmula de Barcelona + libro de misterios empieza a desgastarse un poco. De momento no he tenido tiempo a sumergirme de todo en sus líneas, a empaparme de su historia y mimetizarme con los personajes como si fuera uno de ellos. Poco me falta.


10 comentarios:

InyD dijo...

"esta vez el libro fue un préstamo en el anticuado formato del papel."

:O No digas eso nunca más! Anticuado formato de papel? donde esté un libro con su encuadernación en rústica o tapa dura, sus hojas en un papel offset natural, esas cubiertas con imágenes y textos que definen el libro y le dan su valor correspondiente. En color o B/N, plastificados, barnizados, stampings... Esas tipografías romanas que nos ayudan a guiar la lectura gracias a sus "rabitos" y nos llevan de un capítulo a otro disfrutando de la historia. Párrafos justificados, centrados, en bandera... con su correspondiente interlineado para que no nos hagamos la picha un lío leyendo. A veces imágenes interiores que nos ilustran lo que nos cuenta el autor y nos ayudan a esclarecer las cosas o simplemente disfrutar de una bella imagen. Y qué me dices de lo guay que está tocar un libro y llevarlo en las manos? Y si te lo regalan? Es de los mayores regalos que se puede hacer en esta vida!
Me vas a comparar a leer en una pantallita? Aayyss... la que no quería móviles modernos... sí, sí :p
Bueno y digo todo esto porque quiero tener trabajo en un futuro y que no sea muy lejano. Hay que comprar libros!
Y ya, ya esta :D

;Besitooooooos;

PD: De un pueblo a otro dando la vuelta la tierra dos veces! Gano :)

Estela Rengel dijo...

Me empecé a leer La Casa De Los Espíritus porque me lo dejó mi profesora de Literatura en 3º de Eso o por ahí, no me acuerdo exactamente, pero sé que tuve que dejarlo y es una espinita clavada. Si me quité la de Cien Años De Soledad y me encantó, seguro que pronto hago lo mismo con el de la Allende.

El segundo no lo conozco y el tercero está en mi estantería desde mediados de Febrero esperando que termine otros que tengo pendientes para sumergirme totalmente en él, que los dos anteriores me dejaron muy enganchada. :)

Selden dijo...

Siempre hay tiempo pal modo literario, aunque sea en fragmentillos de media hora
Fomento el Geekismo pero en el sentido lector, estoy con InyD #LibrosRules !! (:
La Casa de Los Espíritus está muy bien,lo leí siendo una miko pero conservo muy buenos recuerdos.

amora dijo...

Yo leí La Casa de los Espíritus hace un montón de tiempo. Lo curioso es que sigo recordando historias y personajes de Allende, que se entremezclan en sus libros, muchos días; es genial.
En cuanto a El cuento número 13 coincido contigo, no es el anterior pero se deja leer muy bien y tiene un "algo" distinto.
Finalmente Zafón... debo ser de las pocas que La sombra del viento, ni fú ni fa...

Doctora dijo...

No he leído ninguno de los libros, pero la tía que sale dibujada en la portada de "La casa de los espíritus" me recuerda a alguien de mi entorno y no sé a quien...
Si me viene a la mente te lo cuento ;P

candela dijo...

Personalmente no me acaban de gustar los libros de Zafón, y aun no sé por qué.

Besos

Nosu dijo...

La casa de los espíritus la leí hace mucho y no memarcó, quizá porque era muy jovencita. La verdad es que no me acuerdo de nada xD pero la portada del libro era igualica ala foto que has puesto :)

Doctora dijo...

¡¡La hermana de una amiga de mi hermana!!... COÑO :)

LA DESGRACIÁ dijo...

Lo peor de los chavales de hoy es que se pierden lo divertido que puede ser leer. Uno de mis vicios confesables.

Besos

A. dijo...

Siempre se puede sacar tiempo para la lectura. No sabía que existía esa aplicación para android. Quizás seas la culpable de que yo pase algunas tardes sumergida en un libro. El libro de Isabel Allende me llama bastante la atención. Algunos amigas se lo tuvieron que leer por obligación y no me dieron buenas criticas. En cuanto a Carlos Ruiz Zafon en cada uno de sus libros me conquista.

 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías