header

header

16 de marzo de 2013

Otro anuncio de Desigual, ¿apoyando al colectivo?

Iba yo tan tranquila a ver un vídeo de Youtube cuando me saltó este vídeo en la publicidad al ritmo de unas palabras susurrantes: "think of the things that make you feel.."


Después del beso vienen una serie de imágenes de torsos masculinos desnudos, caras orgásmicas, playa, arena... todo muy veraniego. A mí el anuncio me ha gustado, independientemente de las dos muchachas que salen al principio y al final pero ya sabéis que una de mis debilidades es el verano y todo lo que éste evoca (por cierto, ¿por qué ya no hay anuncios de "ya es primavera en el Corte Inglés"? con lo que a mí me motivaban...)  pero no dejo de reconocer que es publicitar ropa mediante contenidos semi-sexuales. De todas maneras, ¿os parece bien que se utilicen a dos chicas para llamar la atención/calentar al personal? ¿creéis que es una forma de "normalizarnos" o tiene el efecto contrario?

4 comentarios:

InyD dijo...

Me ha gustado más este anuncio que los otros que sacaron y sí, es publicitar mediante contenidos semi-sexuales pero, quién no lo hace? Mira todos o casi todos los anuncios de perfumes. Sin ir más lejos el último de Dolce&Gabbana soprt, el cual no puedes dejar de mirar la pantalla. Al fin y al cabo buscan llamar la atención del consumidor y lo consiguen. Comprarlo no sé si lo compraran pero que hablen del anuncio o del producto sí. Y es lo que quieren.
En cuanto a si es esto nos ayuda o no... yo creo que es más natural el anterior en que la chica va hablando de que se lo tiene que decir a los padres y eso para sentirse libre mientras va jugando con la ropa que este. Pero sólo por una cosa, la cara de la chica rubia es de salida total. Le da un toque demasiado erótico que parece que sea más para calentar al público másculino. Pienso que para que una campaña de publicidad sientas que está apoyando al colectivo no tiene que haber mucho erotismo de por medio. Que sea más sentimental que sexual para que no lo veamos, como tú has dicho, para calentar al personal. Así siempre vamos a pensar que nos utilizan aunque cuando salen tío y tía dándose el lote la gente hetero no se siente utilizada. Nosotras es que somos un poco tiquismiquis también. Si sale, mal porque esa imagen no es real, lo hacen para que los tíos se pongan burros bla bla bla bla... y si no sale nada bollo por ningún lado nos tienen en el olvido. Está claro que hace falta un término medio pero es que nos quejamos de todo. Y bueno, llega el verano, no? Pues hagamos como el anuncio! Ropa fuera, búscate un ligue y disfruta! No es lo que dicen? Pues veeenga! Menos buscarle las 5 patas al gato y más disfrutar. ;)

Besitos morena guapa :D

Doctora dijo...

Bueno, también pulicitaron KH7 con contenidos semi-sexuales, la cuestión es llamar la atención cómo sea.

Creo que en Italia hace poco censuraron un anuncio protagonizado por dos gays. Yo pienso que si ya se ven homosexuales habitualmente en las series de televisión que salgan en anuncios es otro paso para la "normalización".

miotrawoman dijo...

El caso es llamar la atención sobre un producto!!.. pero está bien que se vean estas u otras imagenes para normalizar ciertas cosass....
Yo al igual que tu, echo d emenos el anuncio de "ya es primavera......""
jejejejeje

Estela Rengel dijo...

Ya hay anuncio de campaña primaveral de El Corte Inglés con mi adorada Aitana Sánchez-Gijón, la guapísima Blanca Suárez y la, sumamente prescindible para mí, Goya Toledo (es que no la soporto a la pobre y me dda grima que consideren tan guapa a una tía TAN esquelética, pero bueno, cosas mías...).

Este... Pues hace algunos años me hubiera asombrado, ahora no (qué malo es el porno). Yo creo que como les dio vidilla el otro anuncio y lo vieron mucho con el tema de la bollo, la otra que todo el mundo dijo que era una guarra y tal, esta vez han querido aprovechar todo junto y hacer un batiburrillo de imágenes que a las teenagers impresionables y a las no tan teenagers faltas de emoción en sus vidas les haga saltar del asiento, pero vamos, sus prendas siguen siendo un poco mierdas para lo caras que son (siempre hablando para migusto/bolsillo, de mil prendas me gustan 2 y no me las puedo permitir) así que... Que les den. :D

 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías