header

header

28 de diciembre de 2011

Historias desde dentro del armario

Si hay un sinónimo de las navidades para la mayoría de personas ése es: familia. Y como en toda navidad que se precie a servidora le ha tocado pasar la primera parte de las vacaciones de navidad con la familia paterna; para entendernos, la familia para la cual estoy totalmente dentro del armario.

Eso te permite ciertas licencias, como escuchar lo que realmente piensa la gente más adulta sobre el tema de la sexualidad sin que se vean coartados por quien tienen delante. Aunque a veces fastidien esas palabras que ahora me suenan tan mal como 'maricón' o 'machorra' o la clásica 'tortillera' que no sonaría tan mal si no se empleara con ese tono tan despectivo que algunos usan. Sólo esperas que esos estereotipos pasen pronto.

Por otra parte estos últimos días también he escuchado historias que antes me podían pasar desapercibidas, como que a mi abuelo que se le confesó un cantante homosexual de mi ciudad que llevaba casado un par de años con una chica o que una familia católica vaya sin dudar a una boda homosexual que se celebra en marzo. 

Realmente estos días, al margen de los regalos, los reencuentros y todo lo que he comido, me ha servido para darme cuenta de la libertad que tengo en mi casa para ser lo que soy y aprender a valorarla un poco más porque desgraciadamente no todo el mundo puede contar con ella.

Reflexiones a parte, hoy he tenido la ronda de 'amigo invisible' con mi círculo más cercano. Entiendo a los que no les guste hacerlo pero siendo entre amigos que se conocen tan bien, parece que todo el mundo ha acertado y todos estamos contentos con nuestros respectivos regalos. Mi mejor amigo le tocó regalarme a mí y acertó con una falda gris muy mona que pienso estrenar en cuanto tenga oportunidad de salir. 

Se me presentá un mes de enero cargadito de cosas que hacer y todas buenas... y eso me encanta. 2012 pinta muy bien para mí, ¿y a vosotros?

Paz y amor.

7 comentarios:

Emily dijo...

Hola, para mí se avecinan cambios radicales en mi vida, y más en el aspecto laboral y académico, principalmente porque en el 2012 voy a recibir mi título (estudio PSICOLOGÍA), en el aspecto personal quiero liberarme de prejuicios, estereotipos… quiero revelar lo que realmente SOY!!!
Pd: mi deseo para este 2012 es que la gente luche por sus ideales, que no le teman a los cambios, que se arriesguen…

Doctora dijo...

A mí lo de 'tortillera' siempre me ha sonado mal, se diga con el tono que se diga. 'Bollera' tampoco me gusta mucho, casi prefiero 'Bollo' a secas.
Me alegro de que se te presente un buen año, el mío consistirá en continuar este camino a la deriva, sin saber qué hacer con mi vida.
Sea como sea feliz año :)

Nosu dijo...

ey, pues está bien que piensen así sin saberlo. A veces cuando les toca de cerca cambian un poco de mentalidad, siempre es más cómodo hablar de los "problemas" ajenos. Espero q no se atu caso y que si algún día lo cuentas a esta parte de la familia sea así de guay!
El 2012... un año entero es mucho para hacer planes, pero pinta bien!

SaRiTiSiMa dijo...

Pues a mi nunca me gusto aplicar ningun termino culinario para aquello q no es lo suyo... pero bueno, tampoco me gusta demasiado calificar a las personas pero mucho menos sus gustos o preferencias. Me quedo con su nombre, independientemente de lo q puedan ser; cualquier otro adjetivo siempre me sono mal: queriendo o sin querer le da (para mi gusto) cierto tono despectivo q no ha d tener. Mi año 2012... ya t lo dire cuando termine pues no me fio: este comenzo muy bien y casi termino en disgusto gordo... asi q no me aventuro. De momento, sobreviviiendo q no es poco!! En cualquier caso, q tengas un feliz 2012 y resulte mejor aun d lo q pinta. BeSiNeS

InyD dijo...

Eehh! En mi noche vieja tengo desayuno con bollería!! No sé como estará eso. Preferiría que esta bollería viniera de Asturias pero bueno, sé que en menos de un mes podré degustarla...
2012... ni idea! Me da que viene con cosas buenísimas y otras no tanto. Espero se desequilibre la balanza y gane lo bueno.

;Besitos; y que no se te olvide que ESO es muy mucho y es verdad!

LA DESGRACIÁ dijo...

Las navidades y el armario cada vez son más incompatibles. Muaks

candela dijo...

Depende...todo depende..jejeje Pero Feliz año nuevo!

 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías