header

header

24 de octubre de 2012

Trucos del almendruco

Internet nunca deja de sorprendernos y este enlace de aquí es un ejemplo de ello. Se trata de 99 trucos para la vida cotidiana que puede resolver o ayudarnos en alguna situación. Algunos de mis favoritos:

Poner una goma elástica en un cubo de pintura y utilizarlo para escurrirlo. ¡Fuera pegotes asquerosos en los bordes!



Este creo que lo utilizaré para el papel de regalo que tengo desparramado por ahí.


¿Alguien ha probado la pasta de dientes como limpiador de focos del coche? Si es así, deje un comentario.


Este me hizo mucha gracia: esconder las cosas de valor en un bote de crema vaciado. Puede ser útil pero ¿os imagináis que los ladrones se enteran y empiezan a robar cremas para el sol a diestro y siniestro? Pobres de nosotros que pareceremos cangrejos.


Éste también tiene su gracia y es bastante útil, por lo menos para mí que suelo perder un montón de cosas. Consiste en poner una media que haga de filtro en nuestra aspiradora y la fuerza de succión hará el resto.


El enigma de por qué el choped es redondo si el pan de sandwich es cuadrado ha quedado resuelto (en parte) Aquí una muestra de cómo no dejar huecos de sólo pan:


¡Incluso incluye uno que inventé yo! El viejo truco de estar aferrado a la mochila por la mano/pie para que nadie te robe. Es que mi madre me metía mucho miedo.


¿Tienes que saber dónde queda esa cafetería bohemia donde se va a producir la cita que llevas esperando una semana? Su consejo es que preguntes mejor en un sitio donde repartan pizzas antes que en una gasolinera. Es lógico, no vaya a ser que en la gasolinera te cobren por respirar.


Y para acabar, un consejo informático que creo que podría funcionar, siempre y cuando hagas click justo antes de que se te apague el ordenador (sólo Windows) 



Paz y amor.

17 de octubre de 2012

El jardín olvidado - Crítica literaria

Inauguro sección ante la monotonía de mi vida y el hecho de que estoy leyendo más que habitualmente gracias al regalazo de mi cumple. Aviso de que no hay spoilers en la crítica.


El último libro que acabé hace más de una semana fue "El jardín olvidado" de Kate Morton. Me llegó por una recomendación de mi querida madre que a su vez había sido recomendada por una amiga. Al principio tuve mis dudas pero decidí darle una oportunidad al no tener nada mejor que leer.

He de confesar que el libro se me hizo un poco pesado hasta algo más de la mitad. No lo abandoné porque casi al principio se relatan una serie de enigmas cuyo final deseas conocer. Por suerte, a partir de la mitad la historia te envuelve y acabé enganchada a la historia de Nell y su familia. 

El argumento es sencillo, una mujer descubre que sus padres no son sus verdaderos padres y que éstos la encontraron en un muelle de Australia con una única maleta con un libro como equipaje. Lo que más me gustó es que entrelaza tres historias que sucedieron en diferentes épocas(finales del siglo XIX, mediados del XX y principios de XXI) en un principio de manera desconexa pero luego se descubre el vínculo de unión entre los tres. 

La sorpresa del libro fue encontrar una quasi-trama lésbica pero tan sutil que no me atrevería a llamarla así. Igual es mi mente calenturienta que ya lo ve por todas partes, puede ser.  

Se lo recomendaría a gente que le guste la novela de época tipo "La casa de los espíritus" e historias realistas y humanas. Eso sí, el final dista de mucho de ser un final feliz.

Puntuación: 4/5

8 de octubre de 2012

#Bollodrama

Estaba tranquilamente hablando con INyD por Skype cuando de repente me encuentro con que #bollodrama es Trending Topic en Twitter. Para las no curtidas en el tema, aclarar que "bollo drama" no tiene nada que ver con los donuts o los pasteles, es un término que alude al tópico de que las lesbianas se toman las cosas demasiado a pecho y de ahí el consiguiente drama. 

No deja de ser un tópico como el de que los gays son promiscuos o tienen pluma. Los habrá que sí y los habrá que no, igual que los tópicos que se pueden encontrar en este hashtag. Por tanto, sin faltar al respeto a nadie os dejo con una breve recopilación de las que más gracia me han hecho.


Si queréis leer todo lo que se ha escrito, click aquí 
¡Feliz comienzo de semana a todos/as! :)
 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías