header

header

27 de septiembre de 2013

La semana del cine

Esto de no tener amigos en la nueva ciudad ha propiciado que mi madre y yo compráramos una subscripción mensual a un servidor de Internet y que estemos viendo pelis cada noche. Como la mayoría de películas se empeñaron en dejar bastante que desear os remito una pequeña crítica de cada una:



Jobs. Como buena informática tenía grandes expectativas puestas en esta cinta. El principio de la misma resulta prometedor pero a medida que avanza y la trama se lía en reuniones de empresa, en mostrar el temperamento de Jobs y deja de lado su vida personal la decepción comienza a instalarse. Más que un biopic de Steve Jobs es la historia de la compañía Apple. Además, a mí que me vendan los valores casi divinos de comprar un Mac y lo mierda que es Microsoft como que no me mola pero ahí es donde sospecho que la compañía de la manzanita puso algo más que la buena fé en hacer la peli. Nota: 6/10. Porque por lo menos se deja ver aunque el final te deje en plan, ¿ya está?



R.I.P.D. No sé por donde comenzar a criticar este despropósito. En su defensa aclarar que lo vimos con subtítulos y éstos eran pésimos, normalmente se caza algo de lo que dicen los actores pero el acentazo de Jeff Bridges en la peli me ponía cada vez más nerviosa por no entenderle nada. Centrándose en el argumento, sólo se salvan los primeros veinte minutos. Una copia descarada a Men in Black y una historia sin sentido. No puedo hablar del final porque al final opté por quitarla. Nota: 3/10.



Por la cara. A mi madre y a mí nos apetecía algo más relajado así que escogimos esta comedia que llevaba tiempo con ganas de ver por el éxito que había cosechado en E.E.U.U. El argumento se centra en una usurpadora que le roba la identidad al buenazo de turno. Cuando éste se entera debe buscarla a través del país pues su trabajo y su futuro dependen de ello. No voy a decir que un peliculón pero supone un cambio en las comedias actuales (no es romántica). Tiene sus ratos divertidos y un final bastante emotivo. Nota: 7/10.



Kick-ass 2: la comencé a ver sin apenas acordarme de la primera parte (sabía que me había gustado y que encé a ver sin apenas acordarme de la primera parte (sabía que me había gustado y que era de superhérores) lo cual resultó un handicap porque ambas están bastante conectadas. Me gusta que traten a lo superhéores como humanos, pues es lo que son, y sabes que como algo salga mal, la palman. En una peli de Batman no te pasa eso. Es entretenida y cumple con las expectativas pero no me resultó tan impactante y novedosa como la primera. Nota: 8/10.



Barcelona, noche de verano: película catalana que encontré de pura casualidad y que supuso una pequeña gran sorpresa. El inicio en el cual se narra por qué hicieron esta peli no deja indiferente a nadie. El argumento se basa en seis historias de amor/desamor una noche de verano en Barcelona. Algo similar a Love Actually pero con menos historias. Mi favorita sin duda la de la pareja gay. Una peli muy cuqui y con una banda sonora sobresaliente. Nota: 9/10.


Y esto ha sido todo por hoy. Hasta mañana corazones.

3 comentarios:

Nosu dijo...

pero si batman no tiene superpoderes!

Doctora dijo...

Cuántas pelis, no he visto ninguna.
La que más me llama es "Por la cara", me gusta la actriz y bueno, Jason Bateman me da una de cal y una de arena, pero si dices que mola me la apunto porque yo también quiero ver una comedia de ese estilo, a ver qué tal.

Sobre las demás, no he visto ninguna de Kick Ass, pero eres a la que más le ha gustado de todas las críticas que he leído.

M dijo...

Sólo me falta la de Kick-ass...a mi la que más me gustó fue Por la cara, el resto me decepcionaron un poco.

He ido diciéndole a todo el que conozco que le gusta el cine que se registre en esta página...
www.lafiestadelcine.com

 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías