header

header

9 de noviembre de 2013

Love always wins

Normalmente no me gusta hablar de lo mucho que aún nos queda por avanzar en derechos LGTB. Pensar que dos personas del mismo sexo sólo pueden casarse actualmente en unos catorce países y que incluso en algunos es considerado delito con pena de muerte te hace cuestionarte cómo la raza humana sigue adelante a pesar del odio que existe entre sus miembros.

El punto de mira de este debate se centra ahora en Rusia, un tema más sangrante teniendo en cuenta que no sólo afectará a los pobres rusos y rusas sino a cualquier atleta internacional que participe en los juegos olímpicos de invierno. 

Desconozco el número de atletas homosexuales que asistirán a la cita pero el vídeo con el que me he topado esta mañana puede resumir perfectamente los pensamientos que cruzarán su mente si tienen la suerte de llevarse medalla.


Por cierto, esta semana le he dicho a mi amiga del trabajo que tengo novia. Una cosa es obviar la verdad y otra cosa es que te pregunte directamente: ¿y de qué conoces a tu amiga de Valencia? y tengas que mentir al respecto. Como era de esperar no ha habido ningún problema. También el grupo de chicos me han preguntado si tengo novio y he dicho que no, ahí no he tenido que mentir en absoluto ^^

6 comentarios:

Nosu dijo...

Qué monas. Es una verguenza que el COI permita esto. A los homófbobos hay que darles la espalda.
Bien por tu salida del armario trabajil!

http://www.youtube.com/watch?v=8TJxnYgP6D8#t=0

Blau dijo...

Muy bien por el avance en el trabajo, ademas sois una pareja super guapa! ;-)

Doctora dijo...

El mundial de fútbol del 2020 es en Rusia y varios jugadores africanos han dicho que si sigue oyendo gritos racistas cuando juegan en Rusia no se presentarán a los partidos.

Esto luego queda en nada siempre, seguro que acaban yendo les insulten o no, pero estaría bien que la gente se plantara ante estas actitudes discriminatorias. Y no solo la gente a la que abuchean, los blancos deberían plantarse también, igual que los heterosexuales, no es un tema que afecte sólo a los discriminados, es un problema de todo el mundo.

InyD dijo...

Qué vídeo tan bonito!
Yo espero que algún día nadie tenga que salir del armario y lleguemos a ser todos iguales. No sé si llegaré a verlo pero confío en que así sea.

Besitos guapi.

Estela Rengel dijo...

Qué bien sienta eso de ir "ganando territorio" fuera del armario. Para mí es un pequeño acto liberador, aunque bien es cierto que no siempre me atrevo a hacerlo, los homófobos no están solo en Rusia.

EL vídeo, aunque triste, me ha encantado. Lo he visto rular por las redes sociales estos días y siempre se me pasaba pinchar y al final ha sido en tu rinconcito donde lo he visto. Creo que hace falta que mucha más gente plante cara a la homofobia rusa. Que les retiren los patrocinios, que los y las atletas se nieguen a ir... Y que todo el mundo, en general, rechace a un país que rechaza a gran parte de su propia población, sus propios hijos, hermanos, amigos, compañeros... En fin...

Un besazo, bonita. Mucho mucho ánimo y éxito en tu nueva vida.

Ío dijo...

El vídeo me ha puesto los pelillos de punta... qué vergüenza que se toleren esos comportamientos homófobos en actos internacionales como estos y además, con el descaro con el que se hace :(

Minipunto por la distinción amiga-novia en el trabajo jeje y cómo dice InYd, qué normal sería que nadie tuviera que salir del armario, pero qué lejano lo veo aún

Besis

 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías