header

header

27 de mayo de 2012

Eurovisión 2012

Un año más, señores y señoras, apuntábamos muy alto en Eurovisión y sólo hemos conseguido un décimo puesto que para los Eurogrupies españoles es un resultado genial porque no quedábamos así desde hace 8 años, porque Pastora lo hizo muy bien, bla bla bla...

Vayamos por partes. Es cierto que Pastora Soler lo hizo genial, y no dejo de pensar cómo pudo modular tan bien ese vozarrón que tiene con los nervios. Aún recuerdo mis exámenes de flauta en el instituto y cómo aquello sonaba a soplos de aire por los nervios. Y no hay comparación vaya. ¿Nos merecíamos ganar? No, había mejores canciones pero al menos nos merecíamos estar algo más arriba. 

Pero no sólo hubo injusticias para nosotras. Lo de que las abuelitas rusas quedaran segundas, en fin... son muy adorables y todo lo que quieras pero a Eurovisión se va a cantar, si no la próxima edición voy yo con cara de gato de Shrek y lo peto.

Otra cosa para gritar WTF fue Albania. Una canción a la que yo no daría ni un punto quedó 5ª y encima la tía da miedo.


Todo el peloteo posible a Azerbaiyán (he tenido que mirar como se escribía) por ser el país anfitrión y más de lo mismo, voto al país vecino y si acaso a Alemania para hacerle la pelota. Como leí por twitter, vamos a tener que mover el país para tener más países al lado que nos voten porque esto de ser península no compensa, claramente Portugal fue el único que nos dio 12 puntos. 

Mis canciones eurovisivas favoritas (hubo otras lentas pero creo que una canción que gane Eurovisión tiene que ser tipo canción del verano) fueron la participación rumana (una cubana cantando en español representando a Rumanía, whaaat??) y la chipriota. Pues éstas que eran mis favoritas recibieron quedaron 11 y 16 respectivamente ¬¬

Anda que el nombre de Mandinga...


A pesar de todas las críticas que estoy haciendo (hoy me he levantado guerrera) disfruté un montón viendo la gala principalmente porque la mitad del tiempo estaba leyendo las críticas por Twitter que es lo más divertido. Y a pesar de todo el politiqueo y de que los países nórdicos tengan muchas más posibilidades de llevarse el gato al agua en cada edición al final ganó la mejor canción, aquella que ya comenté en predicciones eurovisivas. *feel like a pitonisa*

La sueca lo petó con su Euphoria. La puesta en escena un tanto extraña pero original la catapultó al primer puesto con 372 puntos (seguimos ganando nosotros con la prima de riesgo, ¡já!) Además, la bandera de Suecia es parecida a la de Asturias así que este triunfo también es un poco nuestro (quien no se consuela es porque no quiere) Aunque ya he puesto el vídeo merece la pena repetir el temazo:

En uno de los ensayos se tragó un copo de nieve, menos mal que en la actuación no pasó nada...

Y sí, soy una friki de esto. Pero me queréis igual.
Paz y amor.

6 comentarios:

Doctora dijo...

Por un momento había pensado que "Feel like a pitonisa" era el título de la canción ganadora ;P
Las canciones como la de Pastora Soler no triunfan ya en Eurovisión, no sé cómo no se dan cuenta. Igual en los años 60 sí, pero el festival va ya de otro rollo, esas baladas no pegan, por muy bien que se canten.

InyD dijo...

Yo flipo con ese 5°puesto de la madrastra de blancanieves con rastas!! Ni con canciones "buenas" y representantes dignos conseguiremos ganar. Cosa que no entiendo. En Eurojunior la primers vez que se participo el niño rubito quedó segundo con una balada dedicada a su madre y el año siguiente ganamos con el anteh muerta que sensilla. ¿Qué diferencia hay?
Y tampoco hubo tantas canciones mejores que la de Pastora y actuaciones tampoco. Y no! Sigue sin convencerme Mandinga. Las gaitas te abducieron en esos primeros segundos.
El chasco se lo llevo Chipre. Aaaayy pooobrees! Pero en la discoteca sonó genial!!

A D A G I O dijo...

Yo también sigo siendo una friki de Eurovisión, que mucha gente dice que si es política y bla bla bla... pero bueno, es que no me importa, ya lo sé... y sabemos a lo que vamos.

Y sí es cierto, también lo disfruté más viendo comentarios geniales por twitter XDD Hubo uno que me encantó, que decía: ¡¡QUE SALGA MASSIEL COPA EN MANO CANTANDO: "HEMOS VENIDO, A ENBORRACHARNOS, EL RESULTADO NOS DA IGUAAAAL"!! #Eurovision

Por lo demás... pues yo alucinaba cuando nos votaban tantos países! pese a que no conseguiríamos nada! pero oye! tiene su cosa eso de que te voten y tal XDD!! En fin, no estuvo mal! Abrazos!

Selden dijo...

FrikiEurovisión Forever!!
Personalmente la mayoría de canciones de este año me parecieron un truño. Normal que destacara la sueca! ummm, respecto a las viejas, en fin...que comparto lo de la "indignación" pero, no sé...lo dicho que Eurovisión es pa bailarrr, tanta balada deprimente, ufff ufff, lo petaron lo petaron.
Pastora Soler, a mi...gustome! Hale, besucos eufóricos ;)

Selden dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caparina dijo...

Me lo perdí!! Que rabia tan enorme!!! Estabamos cenando en casa de mis padres y no lo pude ver... :'( Que depresión...

 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías