header

header

28 de noviembre de 2012

50 sombras - Crítica literaria

Hoy no voy a hacer una crítica literaria de un libro, sino de tres. En concreto sobre la trilogía de Cincuenta Sombras, compuesta por Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. 


Me imagino que todas habréis oído hablar de esta novela que ha redefinido el término de novela erótica y que ha generado un nuevo género conocido como "porno para mamás" Comencé por el primer volumen: Cincuenta sombras de Grey sin saber muy bien con lo que me iba a encontrar. He de reconocer que nunca he leído novela erótica por lo que el primer libro me resultó algo novedoso, fresco y muy fácil de leer. Lo devoré en apenas tres días. Tenía un punto de misterio que me animaba a seguir leyendo pero en cuanto las escenas de sexo comenzaron a repetirse y vi que el misterio no era tal hacia la mitad del segundo libro  perdí casi todo el interés inicial.

Son libros de literatura fácil, que casi podía haber escrito cualquiera pero por eso se leen tan rápido. En cuanto al hilo argumental, deja bastante que desear y a ratos se hace un poco aburrido. Sobretodo el último libro, el único que me costó acabar de leer. Quizás es que cuanto más romántico y predecible se vuelve todo menos me interesa. Tengo un alma rebelde.

Las escenas de sexo tienen algunas partes un poco fantasmas, ¡¿desde cuando una tía se corre sólo tocándole los pezones?! y noté ciertos puntos algo machistas. Sinceramente, el primer libro y el segundo pueden leerse (sobretodo si no has leído novela erótica antes) pero no entiendo el boom que ha tenido la trilogía. Bastante sobrevalorado.

Puntuación: 3/5

5 comentarios:

InyD dijo...

Entonces, los leo o no?
Ay, a ver si no te va a gustar mi regalo por ser romántico...
Besitos chica guapa. Y gracias! (otra vez)

Doctora dijo...

Madre mía, pues como la colega esa de los pezones cogiera el metro en hora punta a los 10 minutos iba a terminar haciendo un charco en el suelo ;P

He leído antes sobre estos libros y todos coincidís en su simpleza, aunque creo que tú eres la que mejor valoración les has dado.

M dijo...

Estoy de acuerdo contigo. El primero es el que más engancha, pero en los siguientes se hace demasiado repetitivo.

Hoy leía que Robert Pattinson será Grey en el cine, en serio??? No pega ni en pintura!!

María Veces dijo...

Yo la verdad es que no pensaba leerlos, me daba pereza confirmar lo que ya cuentas. Me los mandó una amiga pero ni he leído la primera página. Hay tantos libros que estoy loca por leer que no quiero dedicarles a estos ni un minuto.

Butterflied dijo...

Estoy con María Veces al 100%.

 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías