header

header

26 de enero de 2013

Doble ración de cine y de comida

Mañana se acaba una semana que ha dado mucho de sí. Aún tengo déficit de sueño por haber llegado a las 7 de la mañana a casa. Hoy tocaba fiesta de nuevo pero el cuerpo me lo impide. O ya no soy lo que era o habrá que echarle la culpa al invierno por la pereza que da salir cuando hace frío.

Pero esta entrada de hoy no es para contar las viscitudes de una típica noche de chupitos y bailes sino para hablar de las dos pelis que vi el otro día en el cine. Sí, DOS. Con la crisis hay que aprovechar aunque igual nos pasamos un poco pues ambas superaban las dos horas y media y acabé con un dolor de tarro bastante considerable.

La primera fue "Los miserables". Iba con las expectativas bastante bajas puesto que los musicales sólo me gustan cuando conozco las canciones (¡ay Mamma mia como me enamoraste!) y de este famoso musical apenas me sonaba el mítico "I dream a dream" Así que accedí ceremoniosamente a las peticiones del resto de mis amigas para ir a verla. 

La película al menos es entretenida pero llega un momento en el que te aburre de que hasta para pedir el pan lo hagan cantando. Que vale que es un musical, pero para mi gusto queda bastante forzado meter melodías facilonas para todos los diálogos que podían haber sido hablados perfectamente y te ahorrabas leer subtítulos. A veces me resultó un poco cansina pero en seguida llegaba una escena con alguna canción un poco más motivante que te quitaba esta sensación. Si os gusta el género imagino que os impresionará pero sino ni os molestéis en verla en casa porque los decorados, la música y la actuación sobretodo de Anne Hathaway y Hugh Jackan en pantalla pequeña no debe tener ni punto de comparación.


Anne Hathaway, lo mejor de la peli. Con este pelo se quedó después de hacerla (Audrey is back!)

La segunda película fue "Djando desencadenado". Iba al cine sin mirar críticas de ningún tipo aunque tratándose de Tarantino el listón estaba bastante alto. Y no defraudó. La película tiene algunas escenas de comedia muy buenas (mejor que "Malditos bastardos" que yo recuerde) mezcladas con otras de drama que te eriza la piel. Muy buena banda sonora aunque a veces se mezcle hip-hop con una película del oeste pero bueno, como es Tarantino, a él le queda bien. Muy entretenida a pesar de las dos horas y tres cuartos que dura. Si tuviera que ponerle un pero es la última media hora de metraje, donde vuelven las míticas escenas sangrientas típicas del director al más puro estilo Kill Bill. El tema de la venganza vuelve a ser reiterativo en esta película que recomiendo a todo el mundo, incluso si no os gusta el cine del director. Muy buen papel de Leonardo Dicaprio haciendo de malo malote.



Otro de los entretenimientos de la semana fue acudir al nuevo restaurante Tommy Mel's que abrieron en mi ciudad. Para los que no lo conozcáis es un restaurante americano parecido al Peggy Sue con la decoración tipo años 50. La comida no es precisamente para vegetarianos pues se especializa en hamburguesas, perritos y sandwiches pero también hay bastantes entradas y postres donde escoger.


Como véis la decoración está muy cuidada y la comida está muy bien y a un precio bastante asequible (comiendo bien sale a 13-15 euros por persona) Yo me metí entre pecho y espalda unos nachos con queso y carne, patatas con bacon y queso (esto para compartir), una hamburguesa Tommy Mels y para acabar de superar las calorías de la semana un batido de Kinder. Lo de los batidos está muy bien porque te lo pides con una base de vainilla y luego puedes pedir que echen M&M's, KitKat, Toblerone, Maltessers o lo que sea. En cuanto a la hamburguesa, que es su plato fuerte, exquisita. El pan artesanal estaba muy bueno y la salsa le da un punto original. 

Y así ha sido a grandes rasgos mi semana. Empezando con una rutina de hacer algo de ejercicio cada día o al menos salir de casa para no agobiarme. El proyecto marcha, ahora más despacito. En cuanto consiga lugar de prácticas empezaré a plantearme futuros viajes para estar más cerca de cierta personita. 

Por el momento, paz y amor.

3 comentarios:

Doctora dijo...

Mola el restaurante ese, parece el que salía en "Pulp Fiction" o "Grease".

Sobre las dos pelis vas en la línea de lo que he leído por ahí, o sea, si no te molan los musicales ni Tarantino pues mejor no acercarse.

"Los miserables" la descarté precisamente por eso, no me va el género.
La de Tarantino igual la veré más adelante, seguro que tiene alguna escena o algún diálogo que me mole, aunque de él sólo me gustaron sus primeras pelis.

Nosu dijo...

en eltommy mels de mi ciudad a partir de cierta hora ponen la música tan alta que es imposible hablar y comer a gusto!

InyD dijo...

¿Habrá que probar el Tommy mel's, no?
Cuánta bolitidad!xD
Un besito guapa :)

 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías