header

header

10 de diciembre de 2013

Orange is the new black

Mi novia y yo empezamos a ver esta serie por recomendación de una amiga y con las expectativas bastante bajas, al fin y al cabo quiero mucho a mi amiga pero su gusto en pelis y series dista bastante del mío.

¿Para qué mentir? Si empezamos a verla fue porque era una serie en la que salían lesbianas. Lesbianas en la cárcel más en concreto. Sin embargo, con el paso de los capítulos nos dimos cuenta que la trama (o tramas) en las que se sustenta el argumento no se basa en qué tía se lía con cual y en bollodramas varios ya que la inclusión de la homosexualidad femenina está totalmente justificada.

A grandes rasgos, la serie comienza cuando la protagonista (Piper Chapman una rubia con prometido incluido) ingresa en un centro penitenciario para mujeres por un delito que cometió hace 10 años. En los primeros capítulos y gracias a recurrentes flashbacks averiguaremos por qué ella y el resto de sus compañeras están en la cárcel. Lo interesante de la serie es que primero te presentan a un personaje en la actualidad y luego te muestran su pasado, que es cuando realmente entiendes por qué esa persona se comporta de esa manera. Las cosas que van sucediendo en la cárcel van del drama a la comedia y aunque puede pecar de predecible, la historias que cuenta son bastante interesantes.

La “coprotagonista” (por llamarla de alguna manera) es Alex Vause, quien supuestamente lió a Chapman cuando eran novias para que cometiera el delito por el cual ha tenido que ir a la cárcel. Mi novia dice que la chica pierde mucho sin gafas y que no le parece nada atractiva de todas maneras. Yo difiero, aunque como la Angelina, nadie.

¿Opiniones?

El argumento está basado en una historia real. Su homónima en la realidad (Piper Kerman) escribió un libro contando sus vivencias tras su paso por la cárcel. De hecho hasta se parece a la actriz que la interpreta.

Las Pipers, sólo falta la de embrujadas...


No en vano la serie ha sido calificada como “la serie revelación de 2013” y el American Film Institute (mundialmente conocido) la ha elegido como una de las 10 mejores series de este año, dato que desconocía cuando empezamos a verla. Realmente es una serie que atrapa sobretodo a partir de los cuatro o cinco primeros capítulos, cuando ya le has cogido cariño a los personajes.

¿Alguien de por aquí la ha visto? ¿Alguien tiene intención de hacerlo? Feedback, feedback! :)


Actualización de última hora: buscando las imágenes para el post me encontré con esto: actrices de la serie en la realidad, flipando lo que el maquillaje y la vestimenta pueden conseguir (para bien)

7 comentarios:

InyD dijo...

Eh eh eh eh para! Está clarísimo que pierde sin gafas y cualquiera que vea la serie estará de acuerdo, pero no he dicho que con ellas tampoco me guste. Es verdad, tiene algo pero no ye pa tanto ho!
También es verdad que he visto fotos suyas y me parece más guapa. No sé si es que es morena ene sta serie o que se ha depilado más (todavía) las cejas, pero cuando se quita las gafas... eemmm... no.
Ah! y tiene una voz demasiado grave.

Fin de la cita.

Bueno no, besitoooos!!

PD: No voy a comentar nada sobre Angelina. Nunca os entenderé.

InyD dijo...

Encima pones ese gift en el que sale toda mona la morena. Me resulta atractiva a veces. Ahí por ejemplo.
Entre que no me gusta Angelina y ahora esta, van a pensar que soy de otro bolloplaneta o algo y no quiero que me echen. xD

Pili dijo...

Te (os) leo desde hace un tiempín pero nunca he comentado y ahora lo hago por dos motivos...

1. Vi OITNB porque todas mis amigas (lesbianas) la habían visto y hablaban maravillas de ella, pero empecé a verla sin muchas expectativas. Gracias a dios me equivoqué y me gustó bastante, aunque hay cosas que me chirrían (el final, por ejemplo... y no me preguntéis el motivo porque no lo sé :$), pero espero con ganas la segunda temporada.

2. Para decir que a mí tampoco me gusta Angelina xD Así que InyD... no estás sola en el mundo bolleril xD =p

Un saludo :)

PD: A mí la morena me gusta, pero he de reconocer que a ratos me desconcierta y no sé si me gusta o no... será que en Valencia somos raras xD

Ío dijo...

Mi novia llegó a la serie por casualidad (ya, claro, ejem) y yo le comenté que tenía trama o semitrama lésbica, así que nos decidimos a verla jeje Sólo hemos visto aún dos capis de la primera temporada, pero nos está gustando, con lo cual ¡seguiremos!

InyD, también yo perteneceré a otro planeta, porque Angelina a mi... ni fú ni fá. Que sí, que es mona, que tiene morritos y todo lo que queráis, pero "no me da más" :P

Besis para ambas

Blau dijo...

Uto, no la conocía, voy a tratar de que me la pasen. Ya te contaré.

Un beso

hiro dijo...

¡Me encantó la serie! La vi hace algunos meses junto a mi novia y a los dos nos pareció que era una de las mejores serie del año junto a "Orphan Black" (no sé si la has visto pero te la recomiendo).
Mi personaje preferido es el de Alex Vause, pero se dice que casi no aparecerá en la 2a temporada :(

A ver si reconoces a alguien en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=xKLE9p9vit4&feature=player_embedded

Un beso :)

Doctora dijo...

Hmmm... he estado muy viciada viendo "Breaking bad", así que me apetecía algo más ligero, una comedia. Vi la primera temporada de "Dos chicas sin blanca", que es entretenida, pero bastante flojita, y ahora estoy con "Apartamento 23" (el título en realidad es "No te fíes de la puta del apartamento 23"), que tiene un argumento similar a "Dos chicas sin blanca", pero es bastante mejor. La pena es que la han cancelado y sólo son 27 capítulos, así que la acabaré pronto y entonces quizá vea esta serie que dices. Me llamó la forma en la que dices que cuentan las historias, aunque espero que sea más cómica que dramática.

 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías