header

header

3 de noviembre de 2010

365 días después

Hoy hace aproxidamente un año que dos pilares muy importantes de mi vida se vinieron abajo. Si ya de por sí es duro afrontar la separación de tus padres y una enfermad muy grave de un familiar muy querido por separado, que me dieran ambas noticias el mismo día hizo que aquel Martes fuera uno de los peores de mi vida.

Pasé un mes muy difícil, lloraba cada rato que estaba a solas e incluso escuché canciones en aquella época que ahora no puedo oír por lo que evocan. Creí que nunca más iba a ser feliz.

Sin embargo, es increíble la capacidad que tiene el ser humano para sobreponerse a todo (o a casi todo) Como, a pesar de que estoy en la misma situación que hace un año, he sabido aceptar lo que me toca y buscarle el lado positivo a las cosas que lo tienen y resignarme a aquellas que no lo tienen. Un profesor de filosofía me dijo una vez que preocuparse es absurdo, si te preocupan aquellos problemas que tienen solución pues trata de resolverlos, y si estás preocupada por cosas que no tienen forma de arreglarse, es tontería preocuparse porque precisamente no puedes hacer nada.

Puede que no sea tan fácil como eso, pero de todo se aprende y de todo se sale. Sólo nos queda levantarnos y seguir caminando.

Paz y amor

5 comentarios:

Estela Rengel dijo...

Dí que sí, nena, dí que sí. De todo se aprende y salir adelante es lo menos que te mereces después de un palo así. Mucha fuerza.

Nosu dijo...

la vida sigue y no nos queda otra que seguir andando mirándonos las cicatrices de las caídas de ven en cuando

Pilistruski dijo...

Pues eso, que de aquello hace 365 días, más de 1000 horas y 1000000 de segundos. Ya no eres la misma persona absorbida por el impacto de aquellos disgustos. Todas esas cosas nos sirven para crecer y el ser capaz de verlas desde fuera, de etiquetarlas con "hace un año yo" son una muestra más del crecimiento. Así que sí. El ser humano es la polla. Siempre hacia adelante. Besotes locos

Estela Rengel dijo...

Hostia, pues no le veo yo el parecido con Alice en nada... Me mola mil veces más Alice, donde va a parar. Pero vamos, que tampoco le hago ascos a la Aido, eh... xDDDDDD

Jolín, la Cospe mola... Si no os gusta, más Cospe para mí, jum! xd

Nombre: Sianakrom dijo...

Cierto, eso que dijo tu profe de filo, es de Confucio, así que si lo dijo Confucio...

Ánimusss

 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías