header

header

25 de junio de 2010

Relatividad

"La teoría general de la relatividad o relatividad general es una teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales, publicada por Albert Einstein en 1915 y 1916."

Pero la relatividad es mucho más que eso. Relatividad es sentirse mayor en el instituto y un crío en la universidad. Relatividad es ir a 50 por hora el primer día de autoescuela y sentir que alcanzas la velocidad luz... Desgraciadamente, relatividad para mí ahora es quejarse por tonterías mientras hay una persona que no sabe cuanto le queda de vida. Podremos estar descontentos con muchos aspectos de nuestra existencia, pero si ni nosotros ni los que están a nuestra alrededor tienen salud, por mucho que no suene a topicazo, no tenemos derecho a quejarnos.

Todos los problemas se resuelven, menos uno... y debemos hacer un esfuerzo por relativizar esos problemas y disfrutar mientras el irresoluble nos lo permita.

He decidio parar mi trajín veraniego simplemente para no hacer nada. Aunque los pensamientos indeseables se apoderen de mi conciencia.

2 comentarios:

Nosu dijo...

tienes razón. Yo a veces pienso en los "problemas" de épocas pasadas y ahora me río de ellos, porque han pasado. Es una táctica para los actuales, aunque no siempre suele funcionar.

Cuesta relativizar, pero todo es ponerse a aprender

Estela Rengel dijo...

Yo no estoy del todo de acuerdo con ese planteamiento. Cada persona es ella y sus circunstancias y por el hecho de que haya gente pasándolo peor, no perdemos el derecho de vivir y sufrir nuestros propios problemas.

Quien esté sufriendo una grave enfermedad, la vivirá como el mayor de sus problemas y no se parará a pensar en dónde va a ir de vacaciones porque no le importa. Quien esté pasando hambre, no se parará a pensar en qué ropa se pondrá mañana. Quien no tenga trabajo o amor o cualquier otra cosa y tenga el resto de sus necesidades cubiertas, centrará sus fuerzas, sus deseos y su sufrimiento en dicho problema, ya sea buscar curro, salir a ligar o yo que sé, arreglarse las tetas. Pirámide de Maslow.

Yo, más que de relativizar, soy de contextualizar. Mi sufrimiento es mío y de mis circunstancias y tengo derecho a vivirlo como sepa, pueda y quiera. El resto de planteamientos me parecen de una globalización y un sentido absurdo y fingido de la compasión.

Tochaco, lo sé, pero este tema siempre me da para mucho... xD

 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías