header

header

12 de diciembre de 2010

5 canciones con rollo bollo que puede que no conozcas

Todas conocemos ese himno mítico que empieza con: nada tiene de especial, dos mujeres que se dan la manoooo! Pero tras esa canción de Mecano llegaron muchas más que tocaron, indirecta o directamente, el tema lésbico. He aquí algunas que he ido recopilando que no son tan conocidas como el I kissed a girl de la Perry. Espero que os molen.

  1. Rihanna - Te amo
Quizás la más conocida de la lista por estar cantada por la chica de Barbados. En España este single no tuvo mucho éxito pero el vídeo merece la pena sólo por ver a Laetitia Casta dándolo todo. Cuenta la historia de una hetero y de cómo su amiga se le insinúa pero, claro, ella no quiere herirla diciéndole que no quiere temita.





2. Por amor al arte - Iván Guevara

Muchos vídeos dedicados a Pepa y Silvia (los hombres de Paco) tienen esta canción de fondo. Merece la pena escucharla sólo por la letra. Preciosa forma de ilustrar el amor entre dos mujeres.




3. She has a girlfriend now - Reel big fish

La mayoría de las canciones lésbicas tienen la particularidad de ser, a mi parecer, lentas y melancólicas. Sin embargo, esta canción sólo cuenta la historia de un chico que se enamoró de una chica, y ésta le deja por otra. Quizás por ese buen rollo que desprende es una de mis favoritas.




4. Tú díselo - Decai

Nunca me ha gustado este tipo de música (así un poco lolailo) pero en un momento de mi vida parecía que la letra de esta canción estaba escrita para mí (¿a quién no le ha gustado una amiga alguna vez?) Aunque a veces decirlo no sirva para nada.



5. Worn me down - Rachel Yamagata

Todas las canciones anteriores tratan el tema en tercera persona. Por eso quizás esta no sea una canción con rollo bollo como tal. En "Worn me down", la cantante habla de una chica que la deja y de cómo se siente al respecto. De hecho, Rachel Yamagata la escribió después de dejarlo con su novia.



¡Paz y amor!

5 comentarios:

Tantaria dijo...

Jos, soy una eterna lesbi-inculta! Me sonaban sólo las dos primeras! Qué triste, me quedé en Mecano...

Veo Visiones dijo...

Puff...sólo conocía la de Iván Guevara...

Doctora dijo...

Pues yo no conocía ninguna,de ese tipo sólo me suena "Mujer contra mujer".

Estela Rengel dijo...

Juas, solo conocía las dos primeras, pero vamos, porque de los otros tres grupos/artistas, Decai me la trae al pairo a los otros dos los conocerán sus respectivas madres y tú. xD

Simply me, myself and I dijo...

Jo, yo me quedo sólo en la primera, menudo asco de bollera que soy... por lo menos a Rachel Yamagata la conocía, aunque me acabo de enterar de que es lesbiana... XD

 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías