header

header

29 de octubre de 2010

V de Viernes

He tenido una semana bastante ajetreada y algo más durilla de lo normal (por aquello de mi recaída el sábado y bla,bla,bla...) Pero tampoco es que haya hecho nada interesante aparte de fundirme las neuronas intentando entender mierdas varias así que este post va en plan random, lo que surja, que bastante ha dado de sí mi cerebro esta semana.

Podría contar que por fin es Viernes por si no os habeís dado cuenta. Que lleva haciendo Sol toooooda la semana con temperaturas agradables, borrascas en pleno ascenso... perdón, que se me cuela mi otro yo meteoróloga. La cosa es que llega el Viernes y ZAS! lluvia y frío hacen aparición. Y ahora viene lo mejor, se quedan hasta el MARTES. ZAS AL CUADRADO.

Podría contar que, como todos los Viernes al salir de mi última clase, siempre tomo el mismo desvío para llegar a casa. Aquella carretera que pasa por la playa, porque no importa qué tiempo haga, mi playina siempre está hermosa. Os dejo la foto para fomentar el turisteo por Asturias, ala.


También podría decir que el Jueves, a pesar de acabar borracha de conocimientos como yo digo, me reí bastante en clase con las tonterías que hacemos. La ilusión del día fue descubrir que en la máquina expendedora habían puesto SUGUS, ¡oh sí! ¡qué felicidad! Hacía como años que no me comía uno y sigo sin saber muy bien si se chupan o se muerden. Me contento con poco, ya véis. ¿Sabíais que la palabra SUGUS es palíndroma? Vamos, que se lee igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha.

Poco más que contar salvo que he recibido dos invitaciones para ir al cine de personas distintas esta noche y he rechazado las dos por quedarme en casa. Necesito descansar antes de enfrentarme a la noche de Sábado y Domingo que se esperan bastante motivadoras por causa de una amiga de fuera que viene a pasar aquí el puente.

¡Tengo rizos! Los últimos años alisándome el pelo porque me gustaba más así pero con la que va a caer próximamente prefiero llevarlo en plan Rey León ya desde casa.

¿Os vais a disfrazar de algo para este Halloween? Mi idea era ir toda de amarillo y cuando me preguntaran: ¿de qué vas disfrazada? yo respondería: ¡¡¡¡DE AMARILLO CHILLÓN!!
¿Molaría o no? Aunque el amarillo no me guste nada para vestir creo que este año volveré a quedarme con el mítico gorro de bruja.

Ay, Halloween, cuando era pequeña me chiflaba porque estaba en mi época de Embrujadas y todo eso. El año pasado fue insuperable así que este año sólo espero pasarlo igual que el anterior. Lástima que tenga tanto que estudiar y tan pocas ganas.

Este año dejo de estudiar y me pongo a beber en serio... o algo así.

24 de octubre de 2010

Entrada depresiva de Domingo

Esta necesidad de necesitarte,
este llamarte sin quererte llamar,
este olvidarme del deber de olvidarte,
este lunes, este martes y el miércoles que vendrá.

(aaay Sabina, cómo me entiendes)

Empecé este blog para tratar de olvidar a alguien de una vez por todas. Para poder desahogarme (joder, nunca me acuerdo como se escribe bien esta palabra) de vez en cuando escribiendo mis problemas para que mis montañas sólo parecieran granitos de arena. Como habéis podido comprobar, al final acabé hablando de todo menos del objetivo inicial. Eso era bueno, se suponía que poco a poco iba olvidando. Poco a poco ella dejaba de ser importante en mi vida.

Hasta que llegó el puto otoño y con él el frío, los estudios, madrugar y, lo que es peor, verla a diario.

El que ella me siga tratando igual que siempre a pesar de todo no sé si agrava o mejora las cosas. Las mejoraría en el hipotético caso de que esto se me hubiera pasado y tener una amistad con ella fuese mi prioridad.

No me gusta quejarme pero sentía que tenía que escribir esto para, de alguna manera, poner punto y final. Hacía tiempo que no salía con ella y no sé si fue el Bacardi, las luces de la discoteca o la música (o todas a la vez) que volví a tener presentes todos los sentimientos que procuré esconder bajo llave durante los últimos meses. Saberla en la distancia lo hacía todo mucho más fácil. Me jode darme cuenta ahora que el verano que pasé no ha servido para nada, sólo un suspiro en lo que viene siendo la tónica habitual del último año. No he avanzado nada. A pesar de haberlo intentado todo, ella sigue ahí en plan lapa.

Lo último que me queda por probar (y suena bastante estúpido porque como dijo el gran Benedetti: No olvida quien finge olvido sino quien puede olvidar) es tratar de sacármela de la cabeza cada vez que pueda. Pensar en ositos o algo así y dejar de imaginar cosas que podrían suceder y que nunca sucederán. Es como pedirle a alguien que no piense en elefantes rosas, ¿qué es en lo primero que piensas? Pues eso...

Mi amiga me ha dicho que hasta que no encuentre a otra persona esto no se pasará de todo. Pero de momento no tengo ni las fuerzas ni las ganas.

Y para no dejar esta entrada tan depresiva, porque de todo sale una, os dejo con la única cosa que ha conseguido arrancarme una sonrisa en toda la mañana. Paz y amor a pesar de todo.




22 de octubre de 2010

5 canciones que probablemente no conozcas y no te puedes perder (I)

Seguramente os habrá pasado que descubristeis una canción que os encantaba, la cantabas a todas horas y terminabas enseñándosela a tus amigos. Sin embargo, esa canción pronto se volvió popular, la oías siempre que salías, todo el mundo la tenía en el tablón del Facebook... al final le cogías tanta tirria que cambiabas de emisora cuando sonaba en la radio y pensabas ¿cómo me pudo gustar esta canción?

Por eso creo que las canciones que nadie conoce, esas que descubres por casualidad en una serie o película o que simplemente acabas teniendo en tu ordenador sin saber cómo son mucho más personales que el resto.

Como a mí me gusta toparme con esas pequeñas joyas musicales inauguro esta "sección" por si sois como yo o por si simplemente os apetece renovar las canciones aleatorias del i-pod.

Todas las canciones de hoy las conocí directa o indirectamente gracias a una de mis mejores amigas que aunque pueda parecer que tiene buen gusto musical a veces me sorprende llevándome a conciertos de los Punsetes y otras cosas (no digo que no me gusten, pero su directo deja mucho que desear) Básicamente, la mayoría son una combinación de indie-rock y soft-rock que a mí personalmente me encanta. No hagais trampa y escuchadlas todas si os gusta este tipo de música. There we go!

  • 1. Vampire Weekend - Oxford Comma
Muy chula para tocar con la guitarra aunque con tanto agudo... ¡ay!





  • 2. I´m not a robot - Marina and the Diamonds
No había visto el video y está bastante chulo.



  • 3. Bloody Mother Fucking Asshole
No paré de cantarla en toda una noche. ¡Maldito estribillo!



  • 4. Don't look back into the sun - The Liberties
Perfecta para los días de Sol.



  • 5. Help I´m alive - Metric
Según mi amiga, habla sobre los efectos de la droga. Aún no he podido contrastar esta información.




¡Feliz finde!

20 de octubre de 2010

¡Guitarras!♥

A mí las guitarras siempre me han parecido un instrumento supersexy. No por ellas mismas sino porque cualquier persona que la toque medianamente bien gana para mí 10 puntos en atractivo.

Seguro que no recordais este anuncio de hace unos cuantos años. Aunque al final anuncie varqueros Levi's, eso es lo de menos. El muchacho con Converse, ojos verdes y, lo más importante, tocando esa embriagadora melodía con esa chulería a mí me pueden.





Luego está un video que me encontré hace un par de días surfeando por la red. Para contentar a todos los gustos sexuales de mis lectores/as os dejo con ella. Aviso que es bastante NSFW. Que a mí me encanta tocar la guitarra pero no tanto como esta mujer... ¡madre día!




16 de octubre de 2010

Con()jugando (con) el verbo amar.

Yo te quiero
Tú me ignoras
Él me folla

Nosotros es mentira

Vosotros lo sabéis
Ellos fingen (y se creen más felices)




Leído en un blog de por ahí que no recuerdo... ¡Feliz sábado en blanco y negro!

15 de octubre de 2010

Cuando sea mayor (I)

Cuando sea mayor y tenga piso propio quiero tener un gato como el de Desayuno con Diamantes.


La llamaría Audrey (vale, entonces tendría que ser una gata) porque el nombre de "gato" de la peli me parece muy poco original. Sería anaranjada, también como el gato de Shrek y que me mire con la misma cara que pongo yo cuando quiero conseguir algo.


¿Quién sabe? Quizás acabaría obsesionada y sola con mis gatos como esta señora.




13 de octubre de 2010

Curiosidades idiomáticas

Mi vida es muy aburrida, lo sé. Lo descubrí cuando un vídeo de una abeja tuvo más comentarios que cualquier otra crónica de fin de semana. Por eso y porque alguna ventaja tiene que tener que te guste aprender idiomas, os dejo con algunas curiosidades que siempre hacen gracia a una castellanoparlante como yo.

  • Al Joker de Batman le llamán Guasón en America Latina. Homero a Homer Simpson y así muchas cosas más que a los españoles nos hacen gracia y luego son motivo de debate en cualquier video de youtube doblado.
  • Schumacher , ese piloto alemán de fórmula 1 que todos conocemos tiene un nombre bastante menos impresionante si lo traducimos al español: Miguel Zapatero.
  • Bis bald, que leído todo junto parece referirse al cantante de los rizos es como comúnmente se despiden los germanos. Nuestro hasta luego.
  • ¿Sabéis como se dice pierna en italiano? Gamba xD
  • Para imitar a un perro, los hispanohablantes decimos guau, los ingleses woof y los japoneses wan. Para indicar el sonido del gallo, a nuestro quiquiriquí comparémoslo con el francés cocorico o con el inglés cock-a-doodle-doo. Y los pajaritos en español hacen pío, en alemán Piep Piep, en francés cui cui. Y no sólo los animales, sino que algo tan absolutamente universal como lo es la risa, en español es ja ja, en otros idiomas puede escribirse como hahaha! (inglés), kusu kusu (japonés) o khokot (ruso).
  • La gua-gua tan típica de los canarios ( por cierto que para ellos, los peninsulares somos godos) es para el cubano un autobús, para el ecuatoriano es un niño y para el colombiano es un animal mamífero.
  • Es más fácil aprender a leer el alemán que el inglés. Al principio no me lo creía pero mientras que el alemán sigue unas reglas concretas de gramática y fonética (cada letra tiene asignada uno y sólo un sonido al igual que el español) el inglés va más " a su bola" y mejor te aprendes cómo se dice cada palabra por separado que aprenderte unas reglas llenas de expeciones.
Por cierto que ayer vi "Habitación en Roma" por fin. Y va a tener razón la Anaya...¡qué bonito suena el ruso!

12 de octubre de 2010

Acueducto

Nunca había escrito la palabra "acueducto". Parece hasta que está mal escrita pero no.

En fin, que este ha sido un largo (en extensión) y un gran (en calidad) puente. Tener la casa sola para mí la mayoría del tiempo me ha hecho darme cuenta por qué no me he ido a estudiar fuera, básicamente porque no estudiaría nada. Encontraría siempre algo que hacer y saldría demasiado.

La mayoría de los días los pasé en casa con mis amigos. Hablando de tonterías, fumando mi maravillosa y azul pipa de agua o bebiendo tequila mexicano. Ayer iba a ser una noche de esas relajadas, cena en casa, casino y vuelta pero la cosa se acabó animando.

Comenzamos con las bromas teléfonicas, en la sección de contactos buscamos a alguna chica que se llamara Pilar para felicitarla por su santo. Una pena que no estuviera localizable. También quisimos llamar a Orange y encargar un kilo de naranjas pero su servicio técnico deja bastante que desear e igual te tienes que pasar cinco minutos marcando números y escuchando cancioncitas pegadizas.

Después de esto y de sobreponerme a un bajón que me estaba dando por ninguna razón en concreta (mis amigos se extrañaron tanto de que no estuviera contenta que creyeron que les ocultaba algo, tampoco yo lo tenía muy claro) nos dirigimos a la zona de marcha. A pesar de ser Lunes había bastante gente y nos encontramos a muchos amigos que hacía tiempo que no veíamos.

Una noche bastante genial. Como siempre, nos quedamos un amigo y yo solos y nos juntamos a un grupo de chicos y chicas supermajos que no conocíamos Últimamente veo rollo bollo por todas partes. Es como cuando estás embarazada, que sólo ves embarazadas a tu alrededor. Sin embargo anoche era de verdad. Dos chicas eran pareja y otros dos chicos también. El soltero me dijo que me iba a presentar a una amiga suya rubia que entendía. Por una vez, mi amigo hetero se sintió en minoría pero con lo majo que es el chaval él sólo se dedicaba a bailar conmigo.

Y hasta aquí puedo leer. Lo siguiente fue demasiado desfase y no quiero que cambies el concepto de niña buena que tenéis de mí. Tengo suerte, a mí me queda un día más de puente que dedicaré a estudiar para el examen del jueves.

¡Feliz inicio de semana corta! Paz y amor.

9 de octubre de 2010

Pipa de la paz

Buenos días a todos/todas. Tengo un dolor de cabeza y de piernas horripiflipante pero no porque me haya puesto mala de nuevo (algunos dicen que nunca estuve muy buena, ellos que sabrán...) Esta vez yo me lo he buscado.

Y es que ayer fue un día de esos subrealistas pero bonitos como dirían en Notting Hill. Empezó como siempre, un aburrido día de clase en el que me despedí de mis compañeros hasta dentro de casi una semana (se nos juntan los festivos) De tarde fui a recibir mi regalo tardío de cumpleaños y, por fiiiiiin, tengo una pipa de agua. Mirad que cuqui.



Lo gracioso es que se la pedí a mi tía como adorno aunque fuera a fumarla alguna que otra vez. No me malinterpretéis, sé que el tabaco es malísimo y todo eso pero de vez en cuando, mientras sienta que no me engancho me gusta probar sabores nuevos como bombones de chocolate, coca-cola, menta, etc Mi sorpresa fue cuando mi tía, una persona que siempre me pareció poco permisiva me regala lo necesario para poder fumar (con sentimiento de culpa eso sí): carbones y tabaco. No contenta con eso empezamos de hablar de botellones y demás y, aún no sé cómo acabé con tres botellas de tequila de México en mi casa. Según ella allí es muy típico beberse unos chupitos para mejorar la digestión y me iba a venir genial para mi reciente minienfermedad. Mi prima y yo flipábamos.

Rápidamente me dirigí a comprarle un pequeño detalle a nuestro cumpleañero de ese día, no sin antes realizar mi buena acción del día a una mujer muy amable que recogía cosas de la basura. Compramos una pequeña tarta, velas... lo de siempre. Cenamos aprisa y corriendo me duché en un suspiro y pa' fuera. Estrené falda azul marino y camiseta de rayas (y sí, tuve que escuchar a alguno cantando Soldadita marinera)

La verdad es que fue una noche genial. Los cumpleaños siempre irradian ese buen rollo de momentos únicos en el año. Encima es que hacía un calorazo que no me hizo falta ni la chaqueta. Era Viernes y tenía toda la noche por delante. La inm se había equivocado y no había llovido en todo el día. ¿Qué mas se podía pedir?

Tras mil fotos, mil "cumpleaños feliz", besos, risas y un sumergimiento de cámara en líquido calimochil en el que nadie salió perjudicado finalmente me quedé con un único amigo a eso de las cuatro. Y no era el del cumple. Será que madrugar afecta.

Empezamos a conocer gente, a acoplarnos a grupos donde conocíamos a un único individuo de un día y cosas así. Por eso en el borrador tengo tantos nombres de desconocidos, claro, ahora lo entiendo todo... ¬¬

Chica-lapa hizo finalmente aparición y ya se sabe que nada es verdad ni mentira, todo depende según el alcohol con el que se mira.

Conclusión: nunca me he sentido tan orgullosa de mi colección de pañuelos. Justo cuando más los necesito para tapar esta cantidad de cardenales.

Paz y amor en este fin de semana que sigue y sigue.


7 de octubre de 2010

Recuperando fuerzas

Hace unos años en una clase de lengua leímos este poema de Garcilaso de la Vega:

En tanto que de rosa y azucena

se muestra la color en vuestro gesto

y que vuestro mirar ardiente, honesto,

enciende al corazón y lo refrena;

y en tanto que el cabello, que en la vena

del oro se escogió, con vuelo presto

por el hermoso cuello blanco, enhiesto,

el viento mueve ,esparce y desordena;

coged de vuestra alegre primavera

el dulce fruto, ante que el tiempo aireado

cubra de nieve la hermosa cumbre.

marchitará la rosa el viento helado,

todo lo mudara la edad ligera,

por no hacer mudanza en su costumbre.


Para comprobar si lo habíamos entendido la profesora nos preguntó qué significaba la frase: "marchitará la rosa el viento helado"

Yo, en plan coña, solté:
- Que se va a quedar... ¡pocha!

La profe no pudo evitar darme la razón y reírse aunque yo no pretendía que se enterara toda la clase. Desde entonces mi mejor amiga me la recuerda a menudo. En fin...

La cosa es que saco esta anécdota a colación porque ayer estuve pocha. Y bastante. No acostumbro a ponerme enferma y ya véis lo que me ha durado. Hoy no estoy al 100% pero al menos puedo mantenerme en pie y seguramente iré a clase de tarde para no perder las prácticas. La putada es que mañana hay examen "sorpresa" y casi no he podido estudiar.

Mi mini-enfermedad consistía básicamente en vomitar todo lo que ingería por la mañana y estar tiradísima de tarde. Tan cansada que me daba pereza hasta sentarme en la cama y beber mi zumito de limón. Según mi madre empecé a decir tonterías cuando me subió la fiebre y me puse a llorar cuando vi como mataban a un pez en los documentales de la 2. Muy normal todo.

Cuando me bajó la fiebre y mantener los ojos abiertos no era un esfuerzo sobrehumano encendí el ordenador y empecé a ver Glee. ¿Alguien lo sigue por aquí? Me he visto los tres primeros capis del tirón y me está gustando bastante. The Big Bang Theory no me ha convencido tanto, veo a mucha gente de mi uni reflejada en sus protagonistas.

Lo dicho, a ver si recupero todas mis fuerzas para este fin de semana largo en el que pienso salir todos los días y utilizar la soledad de mi casa para darme algún que otro capricho.

Os dejo con una canción que, aunque no lo parezca, es reciente y está interpretada por un grupo español. Las apariencias engañan amigos míos. Escuchadla. A mí me animó mucho en mis momentos muerte de ayer.



5 de octubre de 2010

Historias de autobus

Últimamente tengo la sensación de que me paso media vida en el autobus de casa a la uni y viceversa. Será por la mala costumbre de disponer de coche el año pasado pero lo cierto es que gasto más o menos una hora de mi día en ese medio de transporte público.

Si hay sitio y voy sola, normalmente me siento en uno de los dos asientos delanteros. Así no tengo que caminar mucho según llego, puedo ver lo que hace el conductor y puedo hacer el trayecto con la única compañía de la música del i-pod. Allí descubrí que los buses de mi ciudad pueden albergar a 33 personas sentadas y a 101 sentadas y de pie (lo pone justo debajo del extintor por si os pica la curiosidad)

Odio la gente que, estando el sitio de ventana libre, se quedan en el de pasillo. Que vale que no quieran compañía pero que lo disimulen un poco.

Me acuerdo que cuando subía de pequeña mi sueño era llegar a las barras horizontales de arriba y colgarme cual mono.

A pesar de lo tedioso que es a veces utilizar este medio, dentro suceden esas pequeñas cosas en las que me suelo fijar para hacer mi viaje algo más ameno. Me encanta imaginar lo que estarán escuchando tal o cual persona por los auriculares o si una persona adivinaría lo que estoy escuchando yo por mi aspecto. Sin ir más lejos, hoy me senté justo detrás de una Emo y me hizo gracia comprobar que en su lista de reproducción llevaba a Kylie o a Gaga.

Hay gente a la que le molesta el olor a humanidad en buses atestados. Normalmente, la gente con la que viajo es bastante limpia y es raro el día el que no me sorprenda un perfume concreto. ¿Nunca os han entrado ganas de preguntarle a alguien que colonia usaba para comprarla? Luego hay olores peculiares, como el del chico del otro día. Me recordaba vagamente al vodka negro con lima. No es que oliera a alcohol, pero si probáis este combinado os daréis cuenta de lo dulce que es.

Otra cosa que no entiendo son esas personas que se duermen en el autobus (hasta aquí vale aunque con todo lo que se mueve yo sería incapaz) y se despiertan justo en su parada. ¿Han desarrollado un sexto sentido de posicionamiento GPS o qué? Yo ya me he pasado unas cuantas veces pero no tuvo nada que ver con mi estado de vigilia, es que soy así de despistada y me pueden las conversaciones interesantes.

La verdad es que cada día pasa algo. Un pequeño gesto que te hace olvidar momentáneamente la expresión: ¡a coger el puto bus otra vez! No os lo conté, pero en mi último viaje a Salamanca, cuando hicimos la parada reglamentaria, un chico y una chica se conocieron mientras fumaban e hicieron el resto del trayecto juntos, contándose sus vidas y quién sabe si algo más.

Yo hoy me enamorado de una persona que ha entrado por esas puertas corredizas... como casi todos los días.

3 de octubre de 2010

Relax, take your time

Fin de semana relajado a más no poder. Finde en familia en el que me retrotraje a mi infancia jugando con mis primos pequeños a la wii (bueno, esto en mi infancia no lo había) y al ¿Quién es quién? Mi primo de tres años sigue igual de cafre que siempre, pero cuando se calma y me empieza a dar abrazos es que me lo como. He mantenido unas conversaciones superprofundas con él y ha dejado algunas perlas para el recuerdo.

Yo: - Deja de destrozar el sofá, por favor.
Primo: - ¿Por qué?
Yo: - Porque le estás arrancando cachos y luego queda feo.
Primo: - ¿Por qué?
Yo: ¬¬


P: ¡No me mires!
Yo: ¿Por qué? (aquí utilizando su misma filosofía)
P: Porque hay un coco en la calle.
Yo: ¬¬

P: Quiero una "caca-cola"
Yo: Se dice coca-cola.
P: Caca-colaaaaaa
Yo: Lo dices mal, jajaja. Se van a reír de ti los niños
(minutos más tarde...)
Camarero: ¿Qué quiere el niño para beber?
P: Una ca... una fanta.

P: Dame eso.
Yo: ¿Cómo se pide?
P: Gracias, dame eso.

Aparte de dormir como once horas diarias en una cama que parecía succionarme el sueño, me he ido de compras. Le he dado una segunda oportunidad a la colección de Zara otoño-invierno y está vez no me ha defraudado. ¡Ayyy mi Zara! Tendría que llevar una estampita de Amancio Ortega en la cartera para expresar mi devoción (casi tanto como al Mercadona, que gana puntos por su dichosa cancioncita) Pues eso, que cayó una falda azul marino monísima y ¡por fin! encontré unas botas marrones de caña alta que me gustaran. Estoy en pleno proceso de transición a los marrones que hasta hace bien poco era reacia a utilizar este color. También me compré un monedero de oferta con forma de calcetín, para esos días en los que mi enorme cartera no entra en los minúsculos bolsos que tengo.
Sin más me despido. A ver si hago algo útil con mi vida, supero la tentación de la wii y me pongo a estudiar algo. Aunque con mi primo pululando por aquí casi lo dejo para cuando llegue a casa.
Paz y amor en este domingo lluvioso. Feliz inicio de semana si no nos vemos.

 

Copyright © 2010 Buscadora de Utopías